San Lorenzo y Pescio finalizaron terceros en la Libertadores

El pivot ushuaiense Tomás Pescio cerró su participación en la CONMEBOL Libertadores Futsal con San Lorenzo ingresando en el último escalón del podio tras caer 1-2 con el campeón Cascavel (BRA) en semifinales y ganarle 4-2 a Cerro Porteño (PAR) en el duelo por el bronce. “Seguimos con sueños y objetivos para lo que queda del año”, manifestó.

USHUAIA.- El equipo del fueguino Tomás Pescio: San Lorenzo (ARG) concluyó la Copa Libertadores metiéndose en el podio al derrotar en la mañana del domingo 4-2 a Cerro Porteño (PAR) después de haber caído 1-2 con Cascavel (BRA) el viernes en una semifinal para el infarto donde mereció más.

Los dirigidos de “Figu” Antonelli pudieron despedirse con una sonrisa en un encuentro que comenzaron ganando con un gol del “Gallego” Rodríguez, pero Solís igualó antes del descanso para los guaraníes.

Ya en el complemento, Titi Del Rey puso el 2-1 y Julián Caamaño el tercero, en tanto que Dylan Vargas colocó el 4-1 parcial. Espinoza decoró el resultado con arquero jugador.

“No me tocó jugar este partido porque me tenía que cuidar. Me hice estudios y voy a poder estar en los Odesur. Viajamos el viernes a Paraguay”, manifestó Pescio en exclusiva.

Y agregó: “Es importante estar en el podio, si bien no es el partido que queríamos jugar, salimos a ganarlo y volvemos a estar en el top del continente. Nosotros nos ponemos la vara lo más alto posible. Vinimos a defender el título, no se nos dio. Merecimos más, no quiso entrar y sabemos que nos queda demostrar lo que somos en el torneo local y la Copa Argentina. Seguimos con sueños y objetivos para lo que queda del año”.

Por su parte, el verdugo santo: Cascavel (BRA) -primera participación- se adjudicó la corona tras vencer 3-1 a Peñarol (URU) en la gran final con una actuación sólida y contundente, a pesar de haber iniciado abajo 0-1 por el penal que Nicolás Ordoqui transformó en gol.

La gran figura fue Gessé, el pivot de los paranaenses, quien estampó un hat-trick para darle la gloria eterna a los conducidos por Cassiano Klein. Tras la igualdad sobre el cierre de la etapa inicial luego de un rebote en un pase al segundo palo, Cascavel dio vuelta el marcador promediando la segunda etapa y cuando los uruguayos buscaban con arquero-jugador, el propio Gessé liquidaría el partido con su triplete personal desde campo propio.

De esta manera, los brasileños conquistaron el máximo trofeo sudamericano a nivel clubes y abrocharon su clasificación automática a la edición 2023 a jugarse en mayo en Venezuela.

“Es una emoción muy grande, un partido muy difícil. Una alegría no sólo para Cascavel, sino para todo Brasil. Un equipo como Peñarol fuerte, físico, pero supimos controlarlos para quedarnos con la victoria. Agradecer a Dios, mi familia y mis amigos que están siempre”, declaró en la zona mixta a MZL el jugador del partido.

Y en conferencia de prensa, el entrenador Cassiano Klein manifestó: “Desde que llegamos a Argentina nos preparamos mentalmente para poder pelear el torneo, tuvimos que aprender algunas cuestiones tácticas, pero supimos fortalecernos y festejar en un país que tiene arraigado el fútbol y el futsal. Es mi primera vez y hacerlo de esta manera es una alegría muy grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *