San Lorenzo volvió al triunfo

BUENOS AIRES (NA).- Un gol de Román Martínez, el último refuerzo pedido por Jorge Almirón para San Lorenzo, hizo anoche que el entrenador se mantenga en su puesto, gracias al 1-0 sobre Junior de Barranquilla como local, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El mediocampista, que venía de una inactividad de varios meses tras su salida de Deportivo Morón, recibió una pelota en la puerta del área, enganchó y definió al primer palo, a los 33 minutos del segundo tiempo y después de corte de luz que retrasó el complemento.
El tanto llegó en un momento donde los hinchas se impacientaban, porque Junior había quedado con diez jugadores a los 28 minutos del primer tiempo, tras la expulsión del defensor Gabriel Fuentes por una agresión sobre Damián Pérez.
Así, tras quince partidos y casi cinco meses sin triunfos, el “Ciclón” rompió la mala racha y salvó el puesto de su entrenador Almirón, que la semana pasada en el debut por la Libertadores igualó 0-0 contra Melgar de Perú, como visitante.
Ahora San Lorenzo tiene cuatro puntos y se ubica en la segunda posición del Grupo F de la Copa, que tiene a Palmeiras como líder con seis unidades. Melgar tiene un punto y Junior, que hoy no contó con Teo Gutiérrez por expulsión, está con las manos vacías.
El próximo duelo de San Lorenzo en la Libertadores será ante Palmeiras, el 2 de abril y en el Nuevo Gasómetro.