Sábado a pura competencia en el Lumbreras

COMPARTIR

Este fin de semana llegará con nuevas propuestas de la mano del Instituto Municipal de Deportes en el estadio “Hugo Lumbreras”, que recibirá durante todo el sábado los torneos de fútbol tenis y tiros libres.

Desde marzo no se juegan partidos en el sintético municipal.

USHUAIA.- Este fin de semana llegará con nuevas propuestas de la mano del Instituto Municipal de Deportes en el estadio “Hugo Lumbreras”, que recibirá durante todo el sábado los torneos de fútbol tenis y tiros libres, con cupos limitados para 32 parejas de chicos y chicas mayores de 16 años. Las inscripciones pueden efectivizarse a través de las redes sociales del IMD.

El excelente clima que venimos teniendo en nuestra provincia y la reapertura paulatina de las actividades deportivas en medio de la pandemia, con todos los cuidados pertinentes, invita a seguir generando nuevas modalidades para el operativo retorno.

Liderado por la cartera deportiva de la Municipalidad de Ushuaia, para este sábado se ha oficializado desde el Instituto Municipal de Deportes una jornada a puro fútbol. No habrá partidos, eso está claro, sino que se llevarán a cabo dos torneos durante todo el día.

Desde las 11:00 en el estadio “Hugo Lumbreras” comenzará la acción con el torneo de futbol tenis y la exhibición que estarán desarrollando los chicos de Pura Técnica con su mesa de Teqball.

“Estamos más que contentos con la posibilidad, el espacio y el acompañamiento que nos da la Muni para poder mostrar este deporte, nuestro producto, con una dinámica de juego muy rápida y divertida”, comenzó diciendo Claudio Zentner, referente de Pura Técnica.

El Teqball, una especie de fútbol jugado sobre una mesa curva “científicamente adaptada”, ha atraído el interés de varios de los mejores jugadores del mundo. El objetivo es que en el futuro se convierta en un deporte olímpico, pero para ello lo primero que necesita es seguir creciendo en popularidad.

“Debido a la pandemia no pudimos trabajar al 100% y ojalá esto sea el puntapié para arrancar con todo, que se sumen, se animen, aunque sea para no extrañar tanto a la redonda”, concluyó Zentner.

La modalidad de disputa del torneo de futbol tenis será a eliminación directa, con dos personas por equipo -puede ser mixto-, con la única condición de ser mayores de 16 años.

Para inscribirse acceder al siguiente link: https://forms.gle/XhPK7fNbqcNQ2Dr59 y el reglamento será enviado una vez recibida la confirmación de inscripción.

Una vez finalizada la competencia de fútbol tenis se dará inicio al torneo de tiros libres, también con modalidad a eliminación directa con 32 parejas mayores de 16 años.

Serán cuatro lanzamientos, tres desde fuera del área y un penal, teniendo en cuenta que al igual que en el certamen previo en caso de quedar eliminados deberán retirarse del predio para evitar la aglomeración de gente.

Para inscribirse acceder al siguiente link: https://forms.gle/R8J6hQuRsumGdxwJA.

“Es una propuesta que hace tiempo teníamos ganas de lanzar, pero debido a la situación actual se hacía imposible. Con el regreso de los equipos a los entrenamientos hemos decidido ir por esta propuesta desde el Municipio para acompañar el desarrollo del deporte como es prioridad del Intendente”, declaró Machi Pérez, uno de los referentes de la iniciativa.

Cabe resaltar que la disputa de los torneos contará con la cobertura de MZL Deportes.

Las actividades deberán realizarse bajo el protocolo vigente

• Se deberá mantener obligatoriamente un distanciamiento social de 2 metros como mínimo, no pudiendo superar grupos de 10 personas.
• El uso de tapaboca es obligatorio en todo momento de cruce de personas en circulación o cualquier otro vínculo social.
• En condiciones desfavorables con viento fuerte aumentar la distancia interpersonal a 10 metros.
• No sacar fotos grupales, a los fines de respetar el distanciamiento mínimo en todo momento.
• Se deberá higienizar asiduamente las manos con solución hidroalcohólica.
• Toser en el pliegue del codo.
• No se podrán compartir elementos tales como: comidas, bebidas, etc.