Ruidosa manifestación en el jardín Chepachén

Compartí en tus redes!

Una gran cantidad de integrantes del personal que se desempeña en el Jardín 11 Chepachén participó este domingo de un abrazo solidario a la institución. Reclaman por el traslado de personal Pomys y por distintas irregularidades que el Gobierno de la Provincia no atendió.

RIO GRANDE.- Con marcada molestia, docentes y personal de distintas áreas de Educación realizaron este domingo, en horas de la tarde, un abrazo solidario en el Jardín N°11 Chepachén en reclamo por el traslado del personal Pomys que se desempeña en esa institución, que será reemplazado por trabajadores de una empresa privada que, según información extraoficial, sería DNZT.

Los manifestantes indicaron además que la protesta responde a que desde Gobierno no se han solucionado otros temas relacionados a la funcionalidad del establecimiento. Entre otros, mencionaron que los matafuegos de todo el jardín se encuentran vencidos y no fueron recargados. Asimismo, hay diversas roturas que debieron ser reparadas y no se hicieron.

Al respecto, Sonia Paredes, una de las Pomys que trabaja en el Jardín Chepachén, explicó que el viernes recibieron la notificación de que el lunes 8 no debían presentarse a trabajar en el lugar donde lo hacían de manera habitual sino que serían reubicados.

No puede ser que nos saquen a nosotros que estamos en nuestro lugar de trabajo cumpliendo nuestra función y ahora nos quieren mandar a otra institución. Encima nos aseguraron que van a traer a hacer nuestro trabajo personal de una empresa privada”.

La trabajadora evaluó que si Gobierno quiere incorporar personal privado en las instituciones, “que lo haga, pero que incorpore donde hace falta”.

Paredes manifestó su molestia al asegurar que lleva 15 años trabajando en el mismo jardín y nunca tuvo un problema de ningún tipo. “Siempre cumplí, entonces están castigando a la gente que cumple, lo que me parece injusto”.

La agente indicó que el viernes ya habían terminado la jornada laboral y habían realizado todas las tareas pertinentes para arrancar el lunes con el ciclo lectivo, con el protocolo correspondiente pero, luego llegó la notificación de que serían reubicados y que el lunes ya no pertenecerían al Jardín 11.

Un comunicado

Desde el mismo jardín emitieron un comunicado en las redes sociales en el que pidieron disculpas a los vecinos pero que se manifestarían en la jornada del domingo en la puerta de la institución, acción que finalmente se cumplió.

En el comunicado viral desde la institución indicaron que “durante el día de ayer (sábado) nuestros directivos fueron convocados por una empresa de limpieza de la ciudad para que les abran el jardín, para que ellos puedan realizar la limpieza del mismo. Situación que nos toma por sorpresa ya que el jardín, el día viernes quedó en perfectas condiciones de higiene para comenzar el día lunes”.

“No obstante ese mensaje, los porteros de nuestro jardín serán reubicados en otras instituciones, para que esta empresa pueda desarrollar las tareas en nuestro jardín”.

El viernes en la reunión de personal, el personal Pomys fue convocado para participar del conocimiento del protocolo institucional, ya que ellos formarán parte de la tarea diaria a desarrollar. En este marco, el personal del Jardín N° 11 entendió que “esto significa que el lunes 8 nos encontraremos con gente desconocida, que no conoce de nuestro protocolo”.

Denuncias

Los manifestantes que se congregaron en la puerta del Jardín 11 denunciaron que en diversas oportunidades pidieron a las autoridades que se revean algunas cosas que “parecen menores pero son muy importantes”.

Explicaron que los matafuegos permanecen en el jardín con las cargas vencidas, “o sea no están en condiciones pero a pesar del pedido hacia las autoridades de la provincia, los matafuegos permanecen vencidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *