Café, jazz, y otros ritmos urbanos, se ofreció a los vecinos en el Centro Cultural Alem este viernes por la noche. Prometen que habrá eventos similares a lo largo del año.
RIO GRANDE.- Con una importante respuesta de los amantes de la música ciudadana y el jazz, se desarrolló en la noche del viernes el Café Concert en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”. El evento se repetirá durante el resto del año, los fines de semana de los próximos meses.
La velada tuvo un importante ensamble a cargo de Carlos Gómez y todo el jazz que llenó los salones del Centro Cultural. El público entusiasmado, colmó los espacios.
Más tarde, Cristian Gustavson, director de la Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez, encabezó el grupo musical con un repertorio de tangos clásicos. El maestro, destacó la oportunidad de presentarse para el público de Río Grande en el marco de una gira por la Tierra del Fuego.
Ricardo Rodríguez, coordinador del Centro Cultural Alem, recordó: “Desde hace un tiempo hemos trabajado concretando proyectos para brindarle a la comunidad distintos espacios, nuevas alternativas para apreciar a los artistas locales. Y a los valores de la ciudad les estamos otorgando la oportunidad de expresarse ante la comunidad llevando su arte. Este Café Concert, es un ejemplo y lo estamos disfrutando, también con invitados especiales”.
Y agregó que “la misma gente que ha concurrido nos manifestaba que hace faltan espacios de este tipo, donde además se escuche una música distinta, acompañado por un buen café, un copetín para disfrutar de la mejor manera el momento”.
Rodríguez aseguró que durante todo el año se estarán abriendo espacios de este tipo. “Por ejemplo, el próximo viernes se realizará en el Centro Cultural una nueva edición de las Pequeñas Peñas, que es una velada destinada para toda la familia”, adelantó.