Rossi se adjudicó el GP de Holanda

ASSEN, HOLANDA (AFP).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial, se impuso en un intenso duelo al español Marc Márquez (Honda) en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda disputada ayer en el circuito de Assen.

Rossi firmó la 111ª victoria de su carrera, la tercera de la temporada, afianzándose como líder del Mundial de MotoGP, ya que su máximo rival, el también español Jorge Lorenzo, ganador de las últimas cuatro pruebas, fue tercero.

El italiano terminó con la racha de su compañero, que se había colocado a un solo punto de Rossi en la clasificación mundial, que son ahora 10 tras la carrera de Assen.
Triunfo in extremis

Rossi se mantuvo en cabeza de la carrera hasta que faltaban siete vueltas para el final, cuando Márquez, el único que había mantenido el ritmo del italiano, se adelantó.

La carrera se convirtió en un mano a mano que no se decidió hasta la última curva de la vuelta final. El español, en un intento desesperado, trató de adelantar a Rossi por el interior, pero este le cerró la puerta.

“Estoy muy contento porque he vuelto al podio y he hecho una carrera muy buena, luchando por la victoria hasta el final. Creo que moralmente hemos ganado”, dijo Márquez, vigente campeón mundial y cuarto en la clasificación de esta temporada.

Ambos pilotos se tocaron y a punto estuvieron de irse al suelo los dos, pero Rossi, de 36 años, logró hacerse con su 85º éxito en la máxima categoría del motociclismo mundial.