Rosana Bertone: “A Urtubey lo votaría con las dos manos si fuera candidato a presidente”

COMPARTIR

La mandataria fueguina es uno de los cinco gobernadores que a partir de la ruptura del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, se alinearon al flamante bloque Justicialista, que propicia una renovación del peronismo. Bertone agradeció la decisión de Macri de invitarla en la comitiva oficial argentina que visitará el próximo sábado al Papa Francisco en el Vaticano.
BUENOS AIRES (NA).- La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, destacó que si su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, se postulara a Presidente en 2019, “lo votaría con las dos manos”, en tanto que apoyó la moción de una “lista de unidad” para las elecciones partidarias del justicialismo.

La mandataria fueguina es uno de los cinco gobernadores que a partir de la ruptura del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, se alinearon al flamante bloque Justicialista, que propicia una renovación del peronismo sobre la base de una actitud de menor confrontación con el gobierno macrista que la que propone el kirchnerismo.

“Creo que se abre la posibilidad con el presidente Mauricio Macri de que pueda haber quórum en la Cámara de Diputados y que puedan constituirse esos 129 diputados sentados en sus bancas para que cuando haya proyectos concretos se pueda discutir”, señaló, en una entrevista publicada en un matutino porteño.

“Macri gobierna y nosotros lo que nos parezca correcto lo vamos a acompañar. Estamos dispuestos a dialogar, a acordar gobernabilidad, como yo también quiero que se me otorgue gobernabilidad”, recalcó.

En otro orden, Bertone agradeció la decisión de Macri de invitarla en la comitiva oficial argentina que visitará el próximo sábado al Papa Francisco en el Vaticano.

Sobre la interna partidaria, reconoció que la dirigencia enrolada en el Frente para la Victoria sigue teniendo “peso” en el peronismo, pero defendió la idea de incluir a los gobernadores que se alejaron del espacio kirchenrista en una suerte de “síntesis” por la cual “todos se encuentren comprendidos”. “Nosotros estamos buscando que haya una lista de unidad”, recalcó, aunque apuntó que no se sentiría representada en caso de que quien encabece esa lista fuera el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández, Jorge Capitanich.

Consultada acerca de si le gustaría una candidatura en ese cargo para Urtubey, Bertone contestó: “No sé si él tiene ganas de liderar el Partido Justicialista. Él tiene un sueño, que es ser presidente de la Nación”.

Al respecto, agregó: “Yo lo voto con las dos manos (a presidente de la Nación)”.

Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.