Roldán representará a Conmebol

ZURICH (AFP).- Ayer la FIFA anunció los nombres de los árbitros y jueces de línea designados para dirigir en el próximo Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón del 10 al 20 de diciembre. Y en la lista de escogidos aparece el colombiano Wílmar Roldán, quien hará parte de una terna netamente colombiana.

Así, sus asistentes serán Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, quienes completan los tres representantes de la Conmebol e integrarán el listado de 20 jueces en general (7 árbitros centrales y 13 jueces de línea).

Roldán afrontará su primer Mundial de Clubes, que tendrá árbitros de Camerún, Colombia, El Salvador, Irán, Japón, Nueva Zelandia y Suecia. La FIFA registra que el sueco Jonas Eriksson, de 41 años, es el juez central de mayor edad; mientras que el más joven es el camerunés Alioum de 33.

En cuanto a los asistentes de línea, el de más edad es el mexicano Marvin Torrentera, con 44 años; mientras que el más joven es el colombiano Alexander Guzmán, quien estará en Japón con apenas 30 años.

El colombiano Roldán fue nombrado para dirigir en Japón.
El colombiano Roldán fue nombrado para dirigir en Japón.