River sólo pudo empatar ante el Tomba

El Millonario debió lidiar con un mal arbitraje y sigue lejos de la punta del campeonato.

BUENOS AIRES (NA).– River y Godoy Cruz empataron anoche 2 a 2 en el estadio Monumental, en un partido lleno de polémicas por una floja actuación del árbitro Jorge Baliño y correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga.

Con este resultado, el elenco “millonario” alcanzó los 19 puntos y sigue lejos de Boca (37), que al cierre de esta edición enfrentaba a Banfield.

Godoy Cruz sorprendió

Jugados seis minutos, Mora jugó rápido un lateral, combinó con Fernando Quintero, lanzó el centro, la pelota sobró a todos, apareció De la Cruz por el segundo palo, su remate se desvió en Abecasis y pegó en el poste.

Sin embargo, esta jugada fue una llegada aislada, ya que el Tomba logró cerrar filas para cortar el juego “millonario” y empezó a explotar la espalda de los defensores locales.

Así fue que a los 12 minutos el Morro García tomó el balón tras una mala salida del debutante Bruno Zucolini, puso un pase profundo para Garro y este definió de zurda ante la salida de Franco Armani para marcar el 1 a 0.

Cuatro minutos más tarde llegó la primera polémica de la noche, en una jugada en la que Lucas Pratto encaraba hacia el arco contrario por izquierda y pareció ser derribado en el área por Luciano Abecasis, en un penal no cobrado por el árbitro.

Godoy Cruz llegó al segundo gol, a los 24 minutos, en otra salida en falso del fondo riverplatense, que convirtió García en clara posición adelantada.

River tardó en reaccionar, pero a los 37 minutos logró descontar por intermedio de Mora, habilitado con clase por Pratto, de taco, en el punto del penal.

Más polémicas

River, en apenas cinco minutos del complemento, alcanzó la igualdad, con un zurdazo de Pratto desde el punto del penal.

Enseguida el equipo local acentuó su dominio, conducido por un movedizo y preciso Quintero.

A los 16 minutos, el defensor Tomás Cardona, que estaba amonestado, le entró muy fuerte a Mora y el juez lo perdonó.

De a poco, Godoy Cruz se recompuso, volvió a llevar el partido lejos de su campo y a los 32 minutos se encontró con un regalo de Baliño, que cobró tiro libre a un par de metros del arco de River por un supuesto pase de Jonatan Maidana al arquero Armani que no existió.

Pol Fernández ejecutó la falta, tocando corto para Diego Viera, que pateó fuerte y mal.

En los últimos minutos, River se quedó sin energías y Godoy Cruz manejó los tiempos, pareciendo irse conforme con un punto de Núñez.