River no pudo con Argentinos y dejó la cima para Boca

BUENOS AIRES (NA).– Un River errático y sin vuelo dejó pasar la chance de ser puntero de la Superliga, tras empatar anoche 1 a 1 con Argentinos Juniors, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la cuarta fecha.

El local abrió el marcador con un penal de Gonzalo Martínez, a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que la visita alcanzó la igualdad por intermedio de Nicolás González, a los 36 de la misma etapa.

Con este resultado, el conjunto de Núñez alcanzó las 10 unidades y dejó la cima en manos de Boca, que es líder con 12 puntos.

En tanto, el Bicho, que hizo un buen partido, logró su primer punto del torneo.

 

 

Primer tiempo parejo

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con ambos proponiendo su juego.

Cuando se jugaban 15 minutos, Pity Martínez lanzó un pelotazo desde el círculo central para Scocco, este pareció llevarse el balón con la mano, algo que no notó el árbitro Abal, que inmediatamente cobró penal por otra mano, notoria, de Saiz.

La pena máxima fue ejecutada por Martínez, quien puso el 1 a 0 con un violento zurdazo, cruzado al palo izquierdo, que engañó al juvenil arquero Lucas Chávez.

Dos minutos más tarde, River tuvo el segundo en la cabeza de Enzo Pérez, pero el ex Estudiantes no pudo entrarle de lleno al balón.

Argentinos emparejó, manejando el balón en la mitad y buscando explotar las bandas.

Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Berti seguían sin acertar el último pase y River lo tuvo otra vez en los pies de Pérez, a los 30 minutos, cuando el volante internacional lanzó un derechazo a colocar desde media distancia y la pelota pegó en un palo.

Jugados 36 minutos, Argentinos acertó en ataque y alcanzó la igualdad. Gonzalo Montiel calculó mal y salió a destiempo, Braian Romero vio el hueco, habilitó con un pase punzante a González y este definió de zurda, ante la salida de Germán Lux.

 

 

Sin emociones

El segundo tiempo continuó con buen ritmo y a los 10 minutos el local tuvo otra chance clara, cuando Scocco le pegó de primera tras un buen centro de Saracchi y Chávez puso el pecho para evitar el gol.

Sin embargo, con el correr de los minutos el juego se empezó a desinflar, River no encontraba los caminos -ni siquiera con el recambio- y Argentinos insinuaba, pero sin terminar bien las jugadas.

En la parte final, apenas hubo alguna aproximación para el local por pelotas paradas y algunas réplicas visitantes a las que les faltó la puntada final.

 

El Millonario y el Bicho de La Paternal no se sacaron ventajas en el Monumental.