QUITO (AFP).– El argentino River Plate buscará hoy ante el ecuatoriano Emelec mantener el liderazgo y el invicto en el partido por el grupo 3 de la Copa Libertadores.
Desde ayer en Guayaquil, la portuaria y calurosa ciudad del suroeste de Ecuador, los de Marcelo Gallardo, vencedores del máximo campeonato continental en 2015, llegan al encuentro con dos victorias en las dos primera fechas ante Medellín y Melgar, a los que endosaron en total siete goles.
“Es un equipo muy duro, se hace muy fuerte de local. Le damos mucha importancia, son tres puntos muy importantes porque es lo que nos va a definir el Grupo. Necesitamos los tres puntos para ir encaminando la Fase de Grupos”, declaró el delantero Sebastián Driussi, máximo goleador de la Banda en la presente competición, con tres tantos.
Gallardo, por su parte, declaró que “Emelec tiene jugadores rápidos y buscará sumar de local, va a ser difícil”. El DT saldrá con una alineación similar a la que empató con Sarmiento en el campeonato local.
También el defensor central Jonatan Maidana se refirió a los eléctricos como un “equipo duro” y “bien posicionado el campeonato local”, donde marchan en segunda posición, empatados en puntos con Delfín.
“Nosotros trabajando, siempre respetando a cada rival, pero sabemos la camiseta que llevamos, tenemos que ser protagonistas. Iremos a Ecuador en busca de eso y de seguir firmes en la punta de la tabla”, dijo.
Eléctricos, enchufados
Por su parte, el Emelec, segundo en el Grupo 3 con una victoria y una derrota, afrontan un choque complicado, aunque jueguen con la historia a su favor (le ganaron a los argentinos los dos partidos de Libertadores disputados en Guayaquil, en 2001 y 2003).
“Si de algo estoy satisfecho es de la entrega de mis jugadores hasta el último minuto”, señaló el técnico local Alfredo Arias, cuyo equipo empató 3-3 el pasado fin de semana.
Para el volante Hólger Matamoros, los eléctricos guayaquileños se juegan “cosas importantes” esta semana.
“Queremos seguir con paso firme (en la Copa) y hacer las cosas bien. Venimos en alza futbolística. Sabemos lo que nos jugamos con River, estamos conscientes de eso”, expresó a la prensa local.
El partido se disputará en el estadio Goerge Capwell de Guayaquil a partir de las 21:00 (hora argentina), bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar.