Riograndenses detenidos con más de 1 kilo de cocaína

Sucedió en abril en un control esporádico de Gendarmería en la ruta 3 en el acceso norte a la localidad de Comodoro, donde dos jóvenes riograndenses viajaban de regreso a la provincia y al ser requisados se encontró, 1,300 kilo de cocaína.

Diego Romarión continúa detenido en Comodoro a la espera de la resolución de la Justicia Federal de aquella jurisdicción.

RIO GRANDE.- El procedimiento por “flagrancia” se realizó en abril sin que trascendiera a los medios, incluso de aquella localidad chubutense, a la cual el riograndense Diego Romarión ingresaba en automóvil, en viaje de regreso a Río Grande.
Circulando por la ruta 3 fue detenido en el control del acceso norte a Comodoro, siendo demorado por personal de Gendarmería que percibió el nerviosismo, tanto de Romarión como de su acompañante, el riograndense Jhon Morales, otro sujeto con antecedentes.
A la requisa del automotor se encontró 1,300 kilos de cocaína que motivaron un proceso federal por flagrancia, por el delito de “transporte de estupefacientes”.
Morales en ese trámite judicial fue sobreseído al señalar desconocer la existencia de la droga en el automóvil, pero Romarión como propietario fue procesado y posiblemente afronte el próximo mes un juicio en un proceso sumarísimo.
Hasta el momento, este joven riograndense que ha tenido numerosos procesos judiciales en nuestra provincia, continúa detenido en Comodoro a la espera de la resolución de la Justicia Federal de aquella jurisdicción.