Un riograndense fue detenido con cerca de media tonelada de drogas en Corrientes

Compartí en tus redes!

Integraba una banda que trasladaba drogas moviéndose en tres vehículos por la Ruta Nacional 12. En el automóvil que conducía el riograndense de 27 años hallaron 248 kilos de marihuana que conformaba un cargamento total de 451 kilos.
RIO GRANDE.- Néstor Iván Tauriani de 27 años, quien reside en la calle Pioneros Fueguinos de Chacra II de esta ciudad, fue detenido en Corrientes imputado de integrar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Tauriani conducía un Volkswagen Gol de color rojo por la Ruta Nacional 12 de la provincia de Corrientes, siendo detenido por Gendarmería cuando personal observó que intentaba una maniobra evasiva ante el control caminero.

Efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari” hallaron en diferentes partes de la carrocería 304 paquetes que contenían 248 kilos de marihuana.

Asimismo, personal de Gendarmería fue alertado de la presencia de otros dos vehículos involucrados: un Volkswagen Vento y un Gol negro que actuaban de manera similar al rodado anterior.

El primero era ocupado por un hombre y una mujer de Puerto Madryn, a quienes acompañaban tres menores. Según la Gendarmería, el Vento oficiaba de “puntero”, simulando ser una familia para advertir a los demás sobre los controles de la fuerza.

Ante esta situación, integrantes de la Sección “Itá Ibaté” que se encontraban desplegados en cercanías de la intersección de las Rutas Nacionales N°118 y 12, detuvieron la marcha de ambos vehículos.

Allí encontraron en la carrocería del Gol negro 203 kilos de marihuana, acondicionados en 223 panes de diferentes tamaños. En el vehículo circulaban el conductor, también oriundo de Puerto Madryn, y dos menores de edad.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Corrientes N° 1, que ordenó la detención de tres hombres y una mujer, como así también el decomiso de la droga, 1.000 dólares estadounidenses apócrifos, 4.600 pesos argentino falsos y elementos de interés para la causa.

El riograndense no posee antecedentes policiales en Tierra del Fuego.

Lo incautado en el procedimiento efectuado por Gendarmería en la provincia de Corrientes. (Foto Diario La República).