Río Grande al compás de los motores

Compartí en tus redes!

Fin de semana a puro rally con las pruebas recreativas que llevó a cabo el Automóvil Club Río Grande, marcando la vuelta del automovilismo en el norte de la Isla, avizorando más actividad en la previa del Gran Premio de las Estancias.

RIO GRANDE (Fotos: Oscar Gómez y Horacio La Civita).– Y un día el sonido más lindo se volvió a escuchar. En el autódromo, con autos mirando desde afuera y respetando los protocolos vigentes, el Automóvil Club Río Grande puso en pista casi cuarenta autos renovando ese sentimiento perdido en el último tiempo.

No hubo tiempos. No hubo carrera. Todo se centró en disfrutar de acelerar para los pilotos, siempre con algún susto propio de los excesos, aunque sin problemas.

Si bien debemos cuidarnos y extremar, no hay otra opción que habilitar las actividades, la gente lo necesita, siendo conscientes de a lo que nos enfrentamos.

Mónica Cobián: “Se extrañaba mucho”

La referente del ACRG brindó declaraciones a la prensa y ponderó lo importante de que “esto vuelva a empezar”.

Y no será un puntapié en vano, ya que la actividad continuaría con el retorno del pista, sumando siete días después la previa del GP de las Estancias en el autódromo.

“Tuvimos 38 autos. A horario, redondito, cumpliendo los protocolos. No se puede controlar al público que mira desde la ruta, cada uno en su espacio y respetando”, comenzó Cobián.

Y agregó que “no hay nada como escuchar el rugir de los motores, un fin de semana increíble. No quedan dudas de que valió la pena”.

Cabe resaltar que en el marco del retorno del rally a Rio Grande, la Asociación Argentina de Volantes en conjunto con el ACRG brindaron sanidad garantizada, con un convenio sellado junto al Sanatorio Fueguino, en la lucha por el COVID-19 priorizando la cantidad de camas y disponibilidad.

La ambulancia del deporte motor también aseguró a los presentes, con médicos de la Secretaría de Deportes, habilitando mayores estándares de seguridad.

“Se extrañaba mucho. Estamos muy, pero muy felices, contentos de que esto vuelva a empezar”, resaltó Mónica.

Otro dato de color es que a partir de ahora, tanto navegante como piloto podrán subirse al auto con 17 años, equilibrando la edad mínima para disfrutar del deporte.

Como mencionamos más arriba, el próximo 14 y 15 habrá pruebas de APAP y ACTCF, avizorando una posible previa del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo que organiza APITUR en otra tanda de pruebas como la de este fin de semana de la mano del ACRG.