Integraión la Red Federal de Punto Digital

COMPARTIR

Se trata de espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), entre otras opciones. Funcionará en el Espacio Tecnológico.

RÍO GRANDE.- En el marco de las políticas públicas municipales que buscan achicar la brecha digital. En esta etapa se ofrecerán diversos ciclos de charlas y capacitaciones en modalidad virtual. La primera actividad será una charla sobre ciberseguridad destinada a mujeres, que será transmitida por las redes del Espacio Tecnológico RGA.

A partir de hoy, la ciudad de Río Grande integra la Red Federal de Punto Digital. En este Punto Digital, se dictan cursos de capacitación técnica y profesional, talleres y actividades temáticas; se permite la navegación libre; se proyectan películas y documentales, además se ofrecen distintas actividades de entretenimiento digital para todas las edades.

Al respecto, la coordinadora del Espacio Tecnológico, Lucila Maldonado, expresó: “seguimos sumando propuestas para llegar a la sociedad toda con diferentes talleres, charlas, videoconferencias, ciclos de cine, competencias de videojuegos, entre otras”.

Clarificó: “Punto Digital será un nexo importante con distintos puntos del país a través del Programa País Federal, en el que no solamente compartiremos contenidos realizados en otras provincias, sino que tambiénse generarán propios. Desde Río Grande se brindarán los eventos que se vayan realizando, al igual que los de todos los rincones del país”.

Explicó que, “actualmente están disponibles cursos de navegación y compras seguras por internet, manejo responsable de la información, programa de Emprendedoras Digitales e inserción laboral y armado de C.V., todos certificados por dicho programa nacional”.

Finalmente, el director General de Modernización, Jonatan Bogado, indicó que “el Municipio se encuentra en diálogo con las autoridades nacionales para gestionar un segundo envío de equipamiento tecnológico que permita ampliar la capacidad instalada, con la finalidad de que más personas disfruten y usen la tecnología, todo pensado para cuando se vuelva a la presencialidad. Todas estas acciones están enmarcadas en el proyecto que el Intendente de nuestra ciudad está impulsando para que Río Grande se consolide como una ciudad tecnológica”.