Red Federal de Punto Digital

COMPARTIR

El Municipio ya integra la Red Federal de Punto Digital. En este Punto Digital, se dictan cursos de capacitación técnica y profesional, talleres y actividades temáticas; se permite la navegación libre; se proyectan películas y documentales y se ofrecen distintas actividades de entretenimiento digital para todas las edades.

El Municipio logró dar un nuevo paso para achicar la brecha digital.

RIO GRANDE.- En el marco de las políticas públicas municipales que buscan achicar la brecha digital, se ofrecerán en esta etapa diversos ciclos de charlas y capacitaciones en modalidad virtual. La primera actividad será una charla sobre ciberseguridad destinada a mujeres, que será transmitida por las redes del Espacio Tecnológico RGA.

La coordinadora del Espacio Tecnológico, Lucila Maldonado, expresó que “seguimos sumando propuestas al Espacio para llegar a toda la sociedad con diferentes talleres, charlas, videoconferencias, ciclos de cine, competencias de videojuegos, etc.”.

“Punto Digital viene a ser un nexo tan importante que tenemos con distintos puntos del país a través del Programa País Federal, en el que no solamente vamos a compartir contenidos que se realizan en otras provincias, sino también generar el propio. Desde Río Grande los eventos que se vayan realizando se van a compartir aquí y en todos los rincones del país”, indicó Maldonado.

La funcionaria dijo que actualmente, “están disponibles los cursos de navegación y compras seguras por internet, manejo responsable de la información, programa de Emprendedoras Digitales, e inserción laboral y armado de CV, entre otros, certificados por dicho programa nacional”.