Río Grande es la primera Capital Alterna que pisará el Presidente

El Presidente de la Nación participará de la primera reunión en una Capital Alterna. Alberto Fernández arribará junto con su gabinete con agenda de trabajo que se está definiendo en estos últimos días. El intendente Martín Perez será el anfitrión y dijo que “nos tiene que llenar de orgullo”.

RIO GRANDE.- Desde la semana pasada el Gobierno nacional viene avanzando en la organización de la primera reunión ministerial en una “capital alterna” del sur del país, siendo elegida Río Grande como la primera de las 24 ciudades del país establecidas por Ley 27.589 de Capitales Alternas.

Ayer, el intendente Martín Pérez confirmó que la Municipalidad está preparando toda la infraestructura necesaria para recibir al Presidente y adelantó que Alberto Fernández “vendrá con una agenda cargada y con anuncios que realizará él. Desde hace varios meses venimos trabajando con las diferentes áreas ministeriales en la organización de este encuentro”.

“A las puertas de nuestro centenario, ser la primera Capital Alterna del país, nos tiene que llenar de orgullo a todos los riograndenses”, agregó el mandatario.

Consultado sobre un posible anuncio de la extensión del subrégimen industrial, el intendente expresó que “junto con el Gobierno provincial y nacional venimos haciendo los aportes necesarios para que se dé, pero es una decisión del Presidente. Todo el mundo conoce mi posición, siempre trabajé por eso. Es algo que debe hacerse de manera articulada, y todos estamos haciendo el esfuerzo para que se pueda avanzar”.

“Un paso importante fue la promulgación del presupuesto. El Presidente promulgó la ley como la habían sancionado los diputados y senadores, y eso la verdad que es un hecho relevante para fortalecer nuestra industria”, dijo Perez.

Aún se desconocen detalles del encuentro que se realizará en nuestra ciudad en el marco del programa impulsado por el Gobierno nacional, destinado a realizar reuniones de trabajo entre los ministros, secretarios, funcionarios, autoridades locales y representantes de la sociedad civil con el fin de identificar las demandas de la comunidad y coordinar la implementación de las políticas públicas necesarias.

Los distritos establecidos para ser capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También figuran las ciudades de Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Un comentario sobre «Río Grande es la primera Capital Alterna que pisará el Presidente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *