La secretaria de Planificación del Municipio, Silvina Mónaco, detalló de qué se trata el plan de obras del centenario, denominado “Río Grande Construye”. Subrayó que abarca los sectores más emblemáticos de la ciudad.
RIO GRANDE.- La secretaria de Planificación del Municipio, Silvina Mónaco, destacó la decisión del intendente Martín Perez de avanzar en el plan de obras del centenario, denominado “Río Grande Construye”, el cual fue expuesto en el mensaje que brindó a la ciudadanía el lunes, en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
“El Intendente fue claro en cuáles son las ideas fuerza que nos guían, nuestro trabajo es el resultado del conocimiento real de las necesidades de nuestros barrios y la mirada puesta en la reactivación de nuestra economía local. Río Grande Construye es un plan que en el largo plazo será recordado como el salto de calidad de nuestra ciudad”, dijo Mónaco.
La funcionaria destacó que a pesar de la pandemia se pudo avanzar en obras para mejorar la circulación y la seguridad vial, la infraestructura sanitaria y la calidad y cantidad de espacios de recreación en la ciudad.
“Estamos desarrollando un plan de bacheo muy amplio y ambicioso, con intervenciones en todos los barrios” dijo la arquitecta y agregó, “es una inversión de más de 300 millones de pesos”.
Mónaco sostuvo que, pese al contexto desfavorable, se dio inicio a una obra que va a marcar el futuro de Río Grande, la doble vía de calle Santa Fe. Cuya ampliación demandará una inversión de alrededor de 160 de millones de pesos y será financiada a partir del mecanismo de iniciativa privada.
En igual sentido, el anuncio que hizo el Intendente respecto de la apertura de avenida San Martín hacia la zona norte, para lo cual ya se hallan avanzadas las gestiones ante Nación y, fundamentalmente, la obra de urbanización del barrio Bicentenario, que demandará una inversión de 114 millones de pesos mediante la cual se podrá disponer de 200 nuevos lotes con todos los servicios.
Sistema de salud
Mónaco se refirió al plan de obras vinculado a salud, con la ampliación del Centro de Salud Nº2 del barrio Malvinas Argentinas y la construcción del nuevo centro de Salud de Chacra XI, destinado a brindar respuesta sanitaria a los vecinos de los barrios Los Cisnes, Vapor Amadeo, UOM, Circunvalación y Aires del Sur.
Indicó que muy pronto se iniciarán los trabajos en el nuevo Centro Integral de la Mujer, que se ubicará en Prefectura Naval y Aeroposta Argentina.
En Margen Sur
La titular de la Secretaría de Planificación señaló que “es muy importante el trabajo realizado en la Margen Sur. Luego de lo sucedido en el invierno, el intendente Martín Perez tomó la decisión de llevar a cabo las obras necesarias para que los vecinos no tengan que padecer los trastornos que sufrieron el año pasado. Las bajas temperaturas dejaron al descubierto falencias estructurales en la Margen Sur, que desde la gestión vamos a revertir con el plan de obras que ya estamos ejecutando”.
Señaló que las obras de gas de los barrios La Esperanza, Bet-El y Fuerza Unida también resultan fundamentales y remarcó que esta gestión se hizo cargo del pago de obligaciones preexistentes por 16 millones de pesos para retomar los trabajos, haciendo una inversión final de 30 millones para finalizar y remarcó que además de estos trabajos que se están realizando con fondos propios, se gestionaron más obras ante Nación, como la estación elevadora y el nexo cloacal en el centro de la ciudad, para descomprimir las redes del casco viejo.
En cuanto a la infraestructura deportiva, Mónaco indicó que ya se está trabajando en la construcción del Gimnasio de Deportes de Contacto en el barrio de Chacra IV, diez nuevos playones deportivos y dos kilómetros y medio de bicisenda hacia el norte de la ciudad.
En el mismo orden de ideas, celebró el anuncio del Intendente acerca de la finalización del natatorio en Chacra II, obra para la que se retomaron los trabajos técnicos en conjunto con Nación.
Espero que se haga todo,ya qué es muy bueno,tambien hay obras pequeñas pero muy utiles,es necesario un semaforo en peron y libertad(frente a los bomberos)que permita girar a la izquierda en todos los sentidos y que desde bomberos se lo pueda poner en robo titilante cuando deban salir los camiones