Ocurrió en una parada ubicada en Don Bosco, casi esquina San Martín. El chofer y los pasajeros pudieron salir a tiempo y no hubo que lamentar heridos. Este caso se suma al ocurrido hace menos de un mes, donde corrieron peligro alumnos de la escuela Misión Salesiana.RIO GRANDE.- El siniestro se produjo sobre la calle Don Bosco, casi esquina con avenida San Martín, por donde circulaba la unidad repleta de pasajeros cuando comenzó a emanar humo del sector delantero.
El chofer Agustín Marcelo Aldea de 41 años fue quien percibió el humo y el fuego que rápidamente emanaron de la parte delantera del colectivo que fue evacuado, a pocos metros de la avenida San Martín.
Los bomberos llegaron para combatir las llamas, aunque todo el sector delantero del colectivo se vio afectado, totalmente calcinado, mientras el resto de la unidad automotor quedó afectada por el tizne del humo.
A partir de los testimonios de todos los ocupantes no fueron necesarias pericias bomberiles, ya que todos coincidieron en que el fuego fue ocasionado por un problema eléctrico de la unidad.
Afortunadamente no hubo heridos entre los pasajeros que pudieron descender, completando su viaje en otra unidad.
Otro hecho
El incendio de este colectivo se suma a otro caso que ocurrió a fines de marzo, en una unidad que hacía el recorrido hacia la escuela de la Misión Salesiana y trasladaba a varios estudiantes de esa institución.
Muy temprano también, cerca de las 7:00, en el sector del motor el colectivo comenzó a despedir un espeso humo negro, tras lo cual el conductor detuvo la marcha para evitar que la situación pase a mayores, estacionando el vehículo al costado de la ruta y dejando varado a los alumnos.
Con estos dos casos ocurridos en menos de un mes, el servicio público de transporte de colectivos se ha tornado un riesgo para los usuarios que, desde hace mucho tiempo, padecen las falencias con demoras en las frecuencias y el pésimo estado de las unidades.