Revisión de procesos concursales en organismos del Estado

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- El decreto que establece la revisión de procesos concursales y de selección de personal en ministerios, secretarías, organismos y empresas del Estado fue publicado ayer en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri.

El artículo primero del decreto 254/2015 señala que se “instruye a los ministros, secretarios de la presidencia de la Nación, Autoridades Superiores de organismos descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado de la Administración Pública Nacional, a revisar los procesos concursales y de selección de personal”.

La revisión deberá cumplimentarse en un plazo no mayor a seis meses computados a partir de hoy en cualquier instancia en que se encuentren “a fin de analizar su legalidad”.

Asimismo y en particular deberá considerarse “el cumplimiento y pertenencia de los requisitos previstos para el cargo concursado merituando los antecedentes presentados por los postulantes”. En el artículo segundo se instruye la revisión de “las designaciones efectuadas por procesos concursales de personal de dichos ministerios u organismos, durante los últimos dos años”.

El propósito es “analizar su legalidad, y en particular el cumplimiento y pertenencia delos requisitos previstos para el cargo concursado y los antecedentes presentados por los postulantes”.

“En caso de detectarse irregularidades, omisiones o vicios que impliquen la nulidad de los procesos de selección y/o de las designaciones efectuadas, se procederá de conformidad con los artículos 17 y 18 de la Ley 19.549 o el artículo 6to del Anexo I de la Ley 25.164 y su decreto reglamentario”, se añade.