Reunión de la mesa técnica de educación

A pedido de ATE se conformó una mesa de diálogo para atender a los reclamos que el gremio recibe por parte de los trabajadores que se desempeñan en las escuelas y en el sistema público de la educación.

RIO GRANDE.- Este lunes se realizó la primera reunión de la mesa técnica de educación que pidió conformar la Asociación Trabajadores del Estado con el Ejecutivo Provincial para avanzar en la solución a diversos problemas que comunican los auxiliares de la Educación que se desempeñan en las escuelas de ésta ciudad.

Por ATE participaron el secretario general Felipe Concha; la secretaria general adjunta, Violeta Santander; la secretaria de Acción Social, Bárbara Augier; la secretaria Administrativa, Daniela Soto; el secretario gremial, Antonio Cardozo; y la secretaria de Prensa y Difusión, Rosa González.

Por parte del Ejecutivo Provincial participaron el subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Estévez; el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó; y la directora Provincial de POMyS, Cristina Abiusi.

Tras el encuentro Violeta Santander informó que se pudieron abordar muchos temas que eran reclamos históricos del personal que está afiliado a ATE y que merecen una definición por parte de las autoridades. Uno de ellos estuvo relacionado con la recategorización del personal auxiliar docente, sobre lo cual se logró el compromiso de los representantes del Ejecutivo de dar una salida que se traducirá en una mejora salarial, aunque se debe definir en primera instancia qué decisión toman los trabajadores, si seguir bajo el convenio de ATE o inclinarse por el gremio del SUTEF.

Santander indicó que el viernes se buscará tener una asamblea con todos los agentes que son auxiliares de Educación que deben definir estar amparados por uno u otro gremio para que, a partir de ello, el Gobierno proceda a analizar las recategorizaciones.

La cuestión edilicia fue otro de los temas tratados y en este punto se abordó lo que sucede con la Escuela 21 de Río Grande, donde desde Educación se evalúa instrumentar la jornada completa, pero los trabajadores de comedor y cocina plantearon que la infraestructura no está preparada para ese cambio, por lo tanto, se solicitó a las autoridades del Gobierno que se brinde una respuesta a este planteo.

Violeta Santander indicó, además, que se analizó la situación de la compra de indumentaria para los trabajadores de las Escuelas, donde se analizaron posibles alternativas para que éstos cuenten en tiempo y forma con la indumentaria acorde para realizar sus tareas habituales.

El encuentro de este lunes pasó a un cuarto intermedio acordando las partes hacer una nueva reunión el 10 de abril, fecha que fue solicitada por los representantes del Gobierno para contar con la mayor cantidad de respuestas a los problemas que fueron planteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *