Retomaron la construcción del microestadio

Compartí en tus redes!

La obra fue iniciada por la gestión anterior pero llevaba varios meses paralizada. La inversión total supera los 360 millones de pesos y hasta el reinicio el avance llegaba al 67% del proyecto total.

La obra motorizará mano de obra en la actividad de la construcción.

RIO GRANDE.- Finalizada la veda invernal, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos va retomando los trabajos en los diferentes frentes de obras públicas en toda la provincia. Tal es el caso del Microestadio cubierto ubicado en el barrio YPF de la ciudad de Río Grande, obra que se encontraba paralizada desde el año pasado.

Al respecto, la titular de la mencionada cartera, Gabriela Castillo, indicó que “tal como lo ha expresado el gobernador Gustavo Melella en reiteradas oportunidades, desde esta gestión daremos continuidad a las obras que estaban proyectadas con anterioridad”.

“Esta obra en particular, es muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad y la provincia”, recordó la Ministra, quien además sostuvo que la misma “está vinculada a una línea de trabajo que venimos desarrollando cuando estuvimos a cargo del Municipio de esa ciudad y que tiene que ver con potenciar el deporte, la inclusión y el impulso de diversas actividades culturales”.

La obra es ejecutada por la Empresa CEOSA y actualmente tiene un monto de inversión de $368.621.696,99 pesos, los cuales son financiados a través la Ley N° 1312 de colocación de deuda pública.

Con un avance superior al 67%, la fecha de finalización estipulada de los trabajos está prevista para principios de abril del 2021.

El espacio deportivo incluirá una cancha de 20 por 40 metros, sector de servicios, vestuarios y boleterías, cocina, depósitos, ascensor y sectores definidos para médicos y trabajadores de prensa.

El Gobierno provincial retomó las obras de los dos gimnasios del exbarrio YPF.

El Microestadio cubierto de la ciudad de Río Grande tendrá cerca de 9 mil m2 cubiertos una capacidad para 5500 personas y estacionamiento de 400 autos. Contará, además, con una cancha auxiliar de 1760 m2.

Justamente la obra de la cancha auxiliar está muy avanzada. Tiene culminado el trabajo de cerrado y ya están trabajando en el interior y sería el primero en inaugurarse.

Nueva participación

Durante la jornada del jueves pasado, se realizó a través de videoconferencia la Primera Reunión Federal de Educación Física, Deporte y Salud.

Se realizó la presentación formal del área y se trazaron los lineamientos nacionales por parte del Coordinador Nacional Adrián Barriga. Participaron los referentes de Educación Física de las 24 jurisdicciones, la subsecretaria de Educación Social y Cultural Laura Siroski y el director Nacional de Inclusión y Extensión Educativa Lic. Ariel Sisman.

En representación de la provincia estuvo presente el coordinador Provincial de Educación Física Prof. Adrián Morane, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego AeIAS.

“Se dialogó sobre el programa 2020/2023 y los proyectos que se desean llevar adelante por la Coordinación, como también se presentaron los programas y modelo de gestión que desea realizar en estos años”, comentó Morane.

La semana próxima, habrá otra Reunión Federal de Educación Física, Deporte y Salud donde se convocarán nuevamente a las jurisdicciones para que puedan explayar los programas que desean realizar cada una de ellas.

“Vamos a tener la oportunidad de contar cuál va a ser la línea de trabajo y de acción y ellos también van a expresar y detallar los Programas que desean bajar a las provincias”, finalizó el Coordinador Provincial.