Resuelven causa de homicidio entre hermanos

RIO GRANDE.- En las últimas horas el juez interino Andrés Leonelli autorizó la excarcelación de Rocío del Pilar Guzmán Sandoval de 29 años, mujer que había quedado detenida junto a su pareja el 10 de julio tras una pelea familiar en la que pereció el hermano del masculino.

La investigación no encontró elementos incriminantes en la mujer que aparentemente solo buscó separar a ambos hermanos durante la pelea cuerpo a cuerpo que protagonizaron esa mañana en la vivienda de la Margen Sur.

Producto de esa pelea a golpes de puño pereció Omar Rueda Dávila de 31 años y su hermano Jhon Darby Rueda Dávila de 36 años, sigue detenido e imputado.

A la par de esta excarcelación, hoy vence el plazo procesal para el pronunciamiento de primera instancia del juez para definir el procesamiento de esta persona y bajo qué carátula penal, ya que la autopsia determinó que la víctima falleció producto de golpes.

La ley considera que un golpe de puño no es un medio idóneo para causar una muerte, por lo que el pronunciamiento podría contemplar que el imputado no tuvo la intención de quitar la vida a su contendiente, por lo que podría aplicarse una carátula intermedia (homicidio preterintencional), sensiblemente menor a la de “homicidio simple” calificación actual de la causa.

Hoy se resuelve la situación procesal del hombre detenido por la muerte de su hermano.
Hoy se resuelve la situación procesal del hombre detenido por la muerte de su hermano.