Restricciones y preocupación en todo el país por la segunda ola de Covid-19

Gobierno nacional analiza en las próximas horas nuevas medidas de restricciones para frenar los contagios.

BUENOS AIRES (NA).- La llegada de la segunda ola de contagios preocupa al Gobierno Nacional y a todos los distritos, que por estas horas analizan si es conveniente o no implementar nuevas medidas de restricción para frenar la suba de casos de Covid-19.

En ese marco, la provincia de Catamarca se convirtió ayer en la primera en suspender parcialmente las clases a raíz de la suba de contagios, pese a que la intención de la Casa Rosada por estas horas es no afectar la presencialidad de las clases como sucedió el año pasado.

Según se informó, en principio, el cierre escolar será por una semana y alcanzará a los cuatro departamentos más afectados de Catamarca.

En tanto, la provincia de Córdoba anticipó que su intención es no avanzar con nuevas restricciones por el momento.

De todas formas, algunos municipios cordobeses determinaron en las últimas horas que harán recortes en las actividades nocturnas.

Un plan similar a Córdoba tiene la provincia de Santa Fe, gobernada por Omar Perotti, que apunta a concentrarse en la vacunación y por el momento no sumar restricciones, pese a que hay preocupación por la muerte de una mujer el fin de semana último afectada por la cepa Manaos de Covid-19.

En tanto, las medidas para la zona del AMBA se comenzaron a estudiar ayer en Casa Rosada entre Nación, Provincia y Ciudad, en un encuentro en el que se coincidió en que deben tomarse nuevas medidas.

Así lo indicaron a NA fuentes de los tres distritos, luego de una reunión en Casa Rosada de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco.

El encuentro se desarrolló durante casi una hora y media en el despacho de Cafiero en Balcarce 50, donde también estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

Con el propósito de “definir medidas” para “frenar el impacto de la segunda ola”, los representantes de los tres distritos se volverán a reunir hoy, a las 14:00, en el despacho del Jefe de Gabinete.

En tanto, la ministra Vizzotti brindará mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada a las 8:30 para dar detalles de la situación epidemiológica actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *