Restauraron lugares afectados por fogones

Los sectores estaban impactados por el accionar de personas que encienden en fogones que no están autorizados. Se logró cubrir al menos el 45% de los lugares afectados.

USHUAIA.- Guardaparques y Técnicos de la Dirección General de Biodiversidad y Conservación, en el marco del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, trasplantaron guindos y manto vegetal recuperado de la Ruta Provincial N° 30.

La tarea se realizó en Playa Larga, donde la gente enciende fogones en lugares no autorizados.

Los ejemplares fueron removidos con delicadeza para evitar el daño en las raíces y pan de tierra, para facilitar el establecimiento en el sitio nuevo de trasplante. El material se utilizó para la recuperación de sectores individualizado como fogones no autorizados y que se encontraban fuera de la zona de fogones habilitados.

También fueron retirados restos de mampostería de antiguos fogones en desuso, lo que sirvió para rellenar algunos pozos que estaban siendo socavados principalmente por el retiro del manto vegetal a causa del paso de los visitantes.

El resultado es que se logró cubrir al menos el 45% de los sectores impactados, cálculo que se hace sobre la base de la superficie con deterioro tratada durante la jornada, permitiendo la posibilidad de realizar otra actividad del mismo estilo antes del invierno, si las condiciones climáticas lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *