Responsabilidad individual y colectiva

El Subsecretario de Juventud destacó el trabajo en conjunto con el Municipio, Defensa Civil, la Policía y distintas áreas de Desarrollo Humano respecto a la tarea de concientización.

Subsecretario de Juventud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,
Federico Velazquez.

USHUAIA.- El Subsecretario de Juventud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Velazquez habló sobre cómo abordan la tarea en contexto de pandemia desde el área y expuso: “lo venimos haciendo desde el principio y es de concientización con las herramientas que contamos, desde las redes sociales hasta charlar con la gente, con los jóvenes y familias”.

“Desde el área de Secretaría de Juventud con todo el equipo llevamoa adelante la tarea a fin de poder charlar y concientizar a los chicos sobre la responsabilidad individual y colectiva en este contexto de pandemia”.

Nos preocua que en los espacios públicos estén jugando al fútbol o que ayer haya habido mucha gente, no solo jóvenes, tomando mate o jugando en los espacios públicos, y tenemos que seguir tomando conciencia de que no hemos salido de la pandemia”.

“Tanto el Municipio, Defensa Civil, la Policía y todas las áreas de desarrollo humano abordan el tema saliendo y concientizando a los vecinos, porque es un esfuerzo muy grande que está haciendo el Estado para que los comercios puedan abrir y de a poco volver a la nueva normalidad, pero si no nos cuidamos entre todos será muy difícil salir de esto”, subrayó Velázquez.

Y aseguró: “cuando nos acercamos a charlar para pedirles que no incumplan la cuarentena, la respuesta de la gente ha sido buena y no lo han tomado mal. Además, hoy están habilitadas las líneas para hacer las denuncias”.

“A lo largo de este tiempo hemos aprendido cómo cuidarnos y es con el uso de barbijo y mantener la distancia, es el punto de partida para poder avanzar. Estamos con la necesidad de abrir la economía pero lo más triste es la falta de conciencia individual, porque hay muchas familias que la están pasando mal”, finalizó el Subsecretario de Juventud.