Gendarmería Nacional participó en un operativo conjunto de auxilio de una mujer de 45 años, que se había lesionado en el tobillo izquierdo en un sector de la Laguna Esmeralda. Tras ser localizada fue inmediatamente rescatada y trasladada al hospital de Ushuaia.
USHUAIA. – En la tarde de este jueves, el personal del Grupo Especializado de Alta Montaña (GEAM), dependiente del Escuadrón 44 “Ushuaia” de Gendarmería Nacional, intervino en un operativo de rescate en un sector del sendero “Laguna Esmeralda” (ubicado a unos 18 km al norte de esta ciudad), de una mujer había sufrido una lesión en un tobillo mientras realizaba una caminata por el lugar.
El aviso fue recibido por la Comisión de Auxilio Ushuaia, que informó sobre una turista de 45 años quien había sufrido la lesión mientras se desplazaba por el sendero principal, a unos 800 metros de la laguna.
Los acompañantes solicitaron inmediatamente asistencia al constatar que no podía continuar el recorrido por sus propios medios.
De manera inmediata, integrantes del Grupo Especializado de Alta Montaña se trasladaron hacia el sector indicado y junto con las otras instituciones integrantes de la Comisión de Auxilio iniciaron las tareas de búsqueda y rescate.
Al establecer contacto con la mujer, el personal brindó primeros auxilios en el lugar y utilizando una camilla, se procedió a realizar su traslado seguro hasta la base operativa ubicada en el inicio del sendero. Allí fue asistida por el servicio de emergencias médicas y fue derivada al hospital para la realización de estudios complementarios.