Reportaron 75 casos locales y 88 de un pesquero

Compartí en tus redes!

De los casos locales, 25 corresponden a Río Grande, 42 a Ushuaia y 8 a Tolhuin. Los casos del buque que se encuentran aislados en Ushuaia desde ayer, fueron contabilizados de forma separada como casos por conglomerado.

USHUAIA.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia reportó ayer 75 casos positivos totales por PCR en Tierra del Fuego de los cuales 42 corresponden a Ushuaia, 25 a Río Grande y 8 a Tolhuin.

En tanto, los 88 casos confirmados dentro de la tripulación del buque pesquero Tai-An, asistidos ayer por la provincia, fueron contabilizados por fuera de los casos provinciales como casos positivos por conglomerado.

La totalidad de casos confirmados por laboratorio  (PCR) en Tierra del Fuego a la fecha 14.746.

Hay un solo nuevo caso positivo por nexo clínico epidemiológico, el cual se registró Tolhuin.

El total de casos por nexo clínico epidemiológico es de 3578. El total de casos por PCR + nexo clínico epidemiológico  y conglomerado son 18.324.

Nuevas altas por laboratorio PCR y nexo clínico epidemiológico en Ushuaia 46, en Río Grande 31 y en Tolhuin 9. Total de altas por laboratorio (PCR) y nexo clínico epidemiológico 17.324.

Casos activos por laboratorio (PCR) y nexo en Ushuaia 482, en Río Grande 144 y en Tolhuin 105.

Cabe indicar que existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

En Ushuaia se registran 5631 casos positivos totales por PCR, 91 pacientes fallecidos. En Río Grande se registran 8978 casos positivos totales por PCR. Se registran 176 pacientes fallecidos hasta la fecha. En Tolhuin se registran 124 casos totales por PCR. Se registran a la fecha 2 pacientes fallecidos.

Información hospitalaria

En Ushuaia hay 18 pacientes internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 6 pacientes en Terapia Intensiva, 6 con respirador mecánico. En la Clínica San Jorge 6 pacientes en Sala General, 2 pacientes en Terapia Intensiva, 2 con respirador mecánico. No hay pacientes alojados en el Polideportivo Cochocho Vargas.

En Río Grande hay 13 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 7 en Terapia Intensiva (3 con respirador mecánico). En el CEMEP ningún paciente en sala general, 3 pacientes en Terapia Intensiva (1 con respirador mecánico). No quedan pacientes internados en el Sanatorio Fueguino ni en el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves.

Características de transmisión epidemiológica: En Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmados 8352 casos confirmados con transmisión comunitaria. En Ushuaia, 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado, 5336 casos con transmisión comunitaria. 88 casos por conglomerado. En Tolhuin, 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 123 en investigación.

El total de casos sospechosos en la provincia es de 507 de los cuales 193 son de Ushuaia, 284 de Río Grande y 30 de Tolhuin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *