Reorganización: El personal Pomys de educación pasó a depender de Recursos Humanos

“Consideramos que estábamos perdiendo algunos días de clases por falta de Pomys o falta de limpieza de las escuelas”, afirmó Javier Eposto, secretario General de la Gobernación. “Vamos a ordenar que el empleado esté mejor, que esté atendido, que tenga su material de limpieza y su ropa adecuada”, aseguró.

USHUAIA.- Javier Eposto, secretario General de la Gobernación, confirmó la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de que los empleados Pomys que dependían del Ministerio de Educación pasen a la órbita del área de Recursos Humanos de la provincia.

“Esto se encuentra en el marco del ordenamiento del Estado que venimos llevando adelante; veíamos que en un ministerio tan grande como el de Educación, los Pomys estaban relegados a realizar muchísimos trámites administrativos, no tenían la atención necesaria para el normal funcionamiento”, afirmó.

Además consideró que “estábamos perdiendo algunos días de clases por falta de Pomys o falta de limpieza de las escuelas”.

“La Gobernadora dio la directiva de que a través de un decreto, toda la parte Pomys del Ministerio de Educación dependa de la Secretaría General, con el objeto nada más de facilitar y tener mejor llegada al personal para darle mejor agilización a la entrega de los materiales de limpieza, la entrega de sus materiales y el ordenamiento del área”, explicó.

Eposto afirmó que “en la semana, siempre por comentarios anónimos, han llegado malos comentarios hacia los Pomys; yo les quiero llevar tranquilidad de respetarle el lugar de trabajo e invitarlos a que se sumen a esta idea de poder ordenar y brindar un mejor servicio a los establecimientos educativos”.

En este ordenamiento aseguró que además “hemos detectado al menos 80 casos de personas que no cobran un plus que se cobra dentro de las escuelas”.

“Vamos a ordenar, que el empleado esté mejor, que esté atendido, que tenga su material de limpieza y su ropa adecuada, que cobre su guardia en tiempo y forma, de estar cerca y que tengan su referente”, remarcó.

Asimismo sostuvo que la administración pública provincial “hace muchos años no reconoce la idoneidad de las personas, los escalafones a través de la ley establecen que solo los empleados PayT pueden tener cargos; nosotros estamos estudiando para respetar a los idóneos. Entiendo que una patrona que hace muchos años trabaja en una escuela puede estar a cargo de su gente en la escuela y trabajar en algo concreto para que esta gente sea reconocida”.

Y recordó que la gobernadora Rosaba Bertone “se enojó con la situación de la escuela 35 de vTolhuin porque a las seis de la tarde uno de mis directores, junto con cuatro compañeros más, se fueron hasta la localidad en un auto particular, limpiaron las escuelas, y al otro día tampoco tuvieron clases”.

“Es lo mismo de siempre, los malditos WhatsApp anónimos que generan confusión, la escuela ayer tuvo clases normalmente y pudimos reactivar a través de otro grupo con los padres para que manden los chicos. Esto era una guerra de WhatsApp”, aseveró.

“Lo importante de esto es que se está ordenando, seguramente habrá gente a la que le molesta, nosotros dejamos todo para cambiar la realidad de la provincia, y duelen estos palos en la rueda que te ponen desde el anonimato además, porque ni siquiera dan la cara”, dijo.

Finalmente sostuvo que “vamos a demostrarles que con los chicos no se tienen que meter y que vamos a tener el año con mayor día de clases de los últimos años, vamos a cerrar, si Dios quiere, de la mano del Ministerio de Educación con 180 días de clases que hace tanto en esta provincia no se dan”.

“Se está haciendo un análisis de las licencias por enfermedad. Cuando se realizó el megapase entró mucha gente que necesitaba el trabajo y que era grande de edad, eso provocó que hoy tengamos mucha gente grande de edad trabajando en las escuelas y que tengan los achaques habituales. Pero por otro lado siempre está el vivo, en este ordenamiento tenemos varios empleados que no iban a trabajar y nadie sabía el motivo”, cerró.

 

“Consideramos que estábamos perdiendo algunos días de clases por falta de Pomys o falta de limpieza de las escuelas”, afirmó Javier Eposto, secretario General de la Gobernación.