Remodelación del Centro de Jubilados Kaupen

USHUAIA.- Ayer, la gobernadora Rosana Bertone firmó un convenio por el cual se podrá llevar adelante la obra de remodelación del Centro de Jubilados Kaupen, que preside Marta Cufone, quien desde hace mucho tiempo perseguía la posibilidad de poder llevar adelante esos trabajos para brindar una mejor atención a los 130 socios que tiene la entidad.
En el lugar se brindan diversos talleres: Tejido, mesoterapia, tai chi, dibujo y pintura; los que son subsidiados por el Pami y por el Ministerio de Desarrollo Social.
El convenio consta de dos etapas, en la primera se realizará la remodelación de una parte del edificio, se cambiará la fachada, los baños y el salón principal. La obra comenzará en enero y demandará 4 meses de trabajo. Luego se planificará la segunda etapa, que incluye una demolición.
Marta Cufone aseguró que “hace años que venimos peleando por la renovación de nuestro espacio y no dejamos de golpear puertas. La mayoría de las veces fracasamos, hasta que finalmente llegué a la puerta de la gobernadora Bertone y hoy estamos cumpliendo el sueño más importante de este centro” .
La remodelización “se concretará con fondos propios de la Provincia, de Obras Públicas, del Tesoro Provincial” aseguró Bertone, quien ratificó que “la obra pública se ha convertido en un gran objetivo de mi gobierno, la construcción de viviendas, la remodelación del Hospital Regional, los 16 gimnasios y la ruta del Atlántico”.

La gobernadora Rosana Bertone junto a integrantes del Centro de Jubilados Kaupen.

Viviendas
Ayer, en horas del mediodía, la gobernadora Rosana Bertone recorrió, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y el presidente del IPV Gustavo Vázquez, las obras de construcción de 84 nuevas viviendas que se vienen ejecutando en las urbanizaciones del Río Pipo y del barrio Mirador del Olivia.
La mandataria resaltó que “más de 80 familias van a dejar de pagar alquileres a partir de diciembre, situación que actualmente es muy difícil para cualquier trabajador” y en virtud de ello consideró “importante que pudiésemos acelerar los trámites” y remarcó que “acá hubo muchísimo trabajo de infraestructura debido a que el suelo tenía mucha pendiente”.
Bertone mencionó que también “se hicieron las calles y el tendido de los servicios” y manifestó que “estamos muy contentos porque hemos podido recorrer las obras con los futuros adjudicatarios, y coincidimos en que se trata de viviendas de alta calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *