Remiseros reclaman más licencias

En la mañana de ayer los concejales de esta ciudad recibieron a veinte choferes de remises auxiliares quienes solicitan la entrega de nuevas licencias para poder dar abasto a la creciente demanda del servicio de parte de la población, según argumentan en sus reclamos.

RÍO GRANDE.-  La reunión, que se realizó en la sala de comisiones de la casa legislativa, fue encabezada por el presidente de la institución Raúl von der Thusen, junto a Miriam Mora, Javier Calisaya, Walter Campos y Cintia Susñar.

Al concluir el encuentro Von der Thusen planteó la necesidad de hacer un estudio de mercado previo para conocer mejor la situación actual del servicio. “No se puede salir caprichosamente a entregar licencias dado que esto más que ayudar podría perjudicar a este sector si hay más licencias de las que la ciudad realmente necesita”, explico el edil.

“Luego, esas licencias deben ser entregadas a los choferes que tengan mayor antigüedad, con un legajo y expediente intachable, tanto para taxis como para remises”, agregó.

Von der Thusen aseguró que los remiseros “se fueron conformes con las respuestas y si bien no pudimos confirmar absolutamente nada, nos comprometimos a dar tratamiento en abril, al menos, al estudio de mercado”.

Dicho estudio podría demandar entre 30 y 60 días y permitiría conocer los tiempos de demora que tiene el servicio, que, según dijeron los remiseros, está entre los 50 y 60 minutos.

No obstante, para darle urgente tratamiento al asunto, los concejales convocarán al Ejecutivo con el objeto de agilizar las medidas con información del área de Transporte de la Municipalidad que es la que regula el servicio. “A partir de ahí volveremos a juntarnos con los choferes de taxis y remises para comentarles cuál es la situación y los pasos a dar en el futuro”, afirmó Von der Thusen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *