Remediación de calle Thorne

Compartí en tus redes!

El Municipio de Río Grande continúa con los trabajos que corresponden a la segunda etapa de esa obra. La remoción total del pavimento deteriorado finalizó durante el último fin de semana y en los próximos días se avanzará con su repavimentación.

Finalizó la remoción total del pavimento deteriorado de la calle Thorne.

RIO GRANDE.- El Municipio continúa trabajando en lo que corresponde a la segunda etapa de la obra perteneciente a la calle Thorne. Los trabajos de remoción total del pavimento deteriorado finalizaron durante el último fin de semana y en los próximos días se avanzará con su remediación.

Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos explicaron que, como primera medida, se levantó una capa asfáltica, luego se evaluó el estado del pavimento que se encontraba por debajo de la misma, y se decidió por su demolición, dado el estado deteriorado que presentaba.

La obra se lleva a cabo por administración, es decir, con personal y maquinaria municipal. Asimismo, el Municipio llamará a licitación para una maquinaria específica que se utilizará para lo concerniente al tratamiento final del suelo y el hormigonado.

La secretaria de Planificación, Inversión, y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, expresó que “esta arteria durante mucho tiempo presentó esta problemática y después de años se avanza con acciones y soluciones concretas y de base para remediarla. Esto incluye también la puesta en valor del histórico BIM 5, con una intervención urbana que sumará una senda peatonal y bicisendas para que los vecinos y las vecinas puedan aprovechar de actividades al aire libre de manera más segura”.