Regatas quiere hacer valer la localía

BUENOS AIRES (NA).- Regatas de Corrientes buscará hoy hacer valer su localía ante San Lorenzo, que lo supera por 2-0 en la serie final de la Liga Nacional de básquet, que se disputa al mejor de siete juegos.

En los primeros dos encuentros, el Ciclón -como local en Boedo- sacó mucha ventaja y aprovechó las ausencias sensibles que tuvo Regatas, que a partir de las 22:00 en el estadio “Jorge Contte” de la capital correntina, intentará descontar.

Dirigido por Julio Lamas, San Lorenzo quiere acercarse al bicampeonato y despedir así al exentrenador de la Selección argentina, que se irá a Japón una vez finalizada la temporada.

Con 16 victorias en fila en la Liga Nacional, y 14 seguidas en playoffs -contando la temporada pasada-, el Ciclón apuesta a quedarse nuevamente con el título.

Gabriel Deck fue la figura de los dos primeros juegos, pero Regatas, si bien todavía resta confirmación, recuperará a su capitán Paolo Quinteros, quien se ausentó en el arranque de la serie final por una fascitis plantar en el pie derecho.

Otro retorno importante sería el del estadounidense Donald Sims, que es vital en el esquema sobre la pintura del conjunto correntino.

“Lo que hicimos estos dos partidos fue intentar resistir y tratar de conservar la dignidad deportiva, sentir que lo damos todo y que realmente el adversario es superior”, afirmó el entrenador de Regatas, Gabriel Piccato.

El cuarto punto, también en Corrientes, está previsto para el miércoles a partir de las 22:00, y de ser necesaria la serie (deberá ganar Regatas para remontar la serie) regresará a Boedo para el quinto punto.

 

El experimentado capitán Paolo Quinteros podría hacer su regreso en el conjunto correntino.