Referentes de la UOM entregaron a Gobierno un proyecto de extensión del régimen industrial

Tras caminar durante cuatro días a la vera de la Ruta Nacional 3 desde Río Grande hasta Ushuaia, el grupo de representantes metalúrgicos arribó a Ushuaia donde fue recibido por organizaciones sociales, civiles y sindicales de la capital fueguina. En Casa de Gobierno entregaron al jefe de gabinete Leonardo Gorbacz el proyecto que busca extender los beneficios de la ley 19.640 hasta 2073.

Los manifestantes secongregaron frente a Casa de Gobierno para entregar el proyecto.

USHUAIA.- Después de cuatro extenuantes jornadas, los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) concluyeron su caminata desde Río Grande hasta la capital fueguina con el propósito de entregar el proyecto de extensión hasta 2073 del régimen de promoción industrial en el marco de la ley 19.640.

Unos 50 delegados fabriles junto a las autoridades del gremio recorrieron los poco más de 200 kilómetros que separan a ambas ciudades a lo largo de cuatro días y ni bien arribados a Ushuaia se trasladaron hasta la Casa de Gobierno para entregar el proyecto que confeccionaran hace ya un par de años.

Ni bien cruzaron el arco de ingreso a Ushuaia los metalúrgicos recibieron fuerte -y numeroso- respaldo de organizaciones civiles, sociales y sindicales de la capital fueguina, como así también de un nutrido grupo de trabajadores de la Cooperativa Renacer.

Bajo la consigna ‘para seguir viviendo en Tierra del Fuego’, el grupo hizo sonar fuertes bombos y redoblantes a lo largo de la extensa caminata hasta la Casa de Gobierno. Una vez allí, el jefe de Gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, dialogó con los manifestantes y recibió finalmente copia del proyecto que busca extender los beneficios a la industria por los próximos 50 años.

Encendido discurso

El secretario general de la UOM, Oscar Martínez, brindó un breve discurso antes de llegar a Casa de Gobierno donde resaltó que “cuando los trabajadores salen y se movilizan, los gorilas tiemblan. Podrán ponernos muchas vallas y cientos de policías, pero jamás podrán parar la bronca, la rabia y la fuerza de los trabajadores”.

“Sentimos el orgullo de haber sido artífices de un renglón más de la historia que se transmitirá de generación en generación y del otro lado queda demostrada la insensatez de la clase gobernante, que camina los barrios en campaña pero que luego se niega a dialogar con los trabajadores”, reprochó.

Asimismo, dijo que “tenemos bien claro quién es el enemigo: está en Balcarce 50, es el Ingeniero (por Mauricio Macri) que quiere descargar toda su política de ajuste contra los trabajadores y el pueblo. Pero los trabajadores somos capaces de todos los esfuerzos y sacrificios, de transformar cualquier actividad en lucha”.

“Tengan en claro que, desde lo más profundo de nuestra organización, queremos expresarle nuestro enorme reconocimiento y agradecimiento, nuestra solidaridad y apoyo incondicional para todos ustedes porque cuando hay una lucha los compañeros metalúrgicos de Río Grande tienen la obligación de estar apoyándolos”, resaltó el agradecimiento al acompañamiento que brindaron organizaciones civiles, sociales y sindicales de Ushuaia.

Para finalizar, Oscar Martínez aseveró: “La unidad de los trabajadores se sigue construyendo en Tierra del Fuego y con la unidad de los trabajadores no se jode”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *