Recuperaron celulares que fueron robados mediante la modalidad de “arrebatos”

RIO GRANDE.- La Policía Provincial realizó dos allanamientos este sábado en la zona de los asentamientos, donde dejaron esclarecidos varios arrebatos en la vía pública, suscitados en jurisdicción de la comisaría Segunda.

Los allanamientos fueron llevados adelante por personal de esta misma comisaría, con apoyo de la comisaría Cuarta y la brigada, en razón de que en uno de los procedimientos los imputados ofrecieron resistencia al accionar de la ley.

Los procedimientos estuvieron vinculados a la investigación por una serie de arrebatos en la vía pública, en al menos cinco oportunidades en que víctimas sufrieron la sustracción de sus aparatos celulares.

El allanamiento en calle Puerto Eggmont 126 del asentamiento resultó positivo con siete sujetos identificados en el interior de la vivienda, quienes enfrentaron al personal policial, quedando todos detenidos contravencionalmente.

Cuatro de estos sujetos tenía en su poder celulares robados, siendo incautados, y asimismo se localizaron otros aparatos en dos automóviles que utilizaban para movilizarse en la fuga de cada uno de los robos; un Volkswagen Voyage, dominio NMX 848, de color gris oscuro, y un segundo Volkswagen Voyage, dominio AA 149 RZ, de color azul oscuro.

En el marco de esta investigación fueron detenidos, y luego notificados de derechos; Efrain Moiés Galván, propietario de uno de los rodados, y los demás ocupantes de la vivienda; Braian Daniel Quinteros de 20 años, Matías Miguel Sebastián Gordillo de 32, Josué Jeremías Galván de 25, Juan Sebastián Verón de 35, Ramiro Pascual Aramayo de 32 y Facundo Nicolás Santillán de 21.

 

Algunos de los celulares incautados en estos procedimientos.