Rectificación de nota “Duro descargo de un paciente recuperado”

En relación a la nota publicada en página 9, de nuestra edición del pasado jueves, titulada: “Duro descargo de un paciente recuperado”, desde la redacción de El Sureño se aclara que en la misma existe una confusión respecto a quien fue la primera persona en haber sido diagnosticada con COVID-19 positivo, resultando ser el padre y no el hijo.

La nota publicada por la que se hace el descargo no tenía intención de seguir estigmatizando a nadie.

RIO GRANDE.- Además, en el descargo que hizo público por Facebook, en ningún momento Leandro Vera menciona el lugar en el cual trabaja. El Sureño aclara esto debido a que fue desde la redacción que se dispuso identificarlo. Fue el error que asumimos y pedimos las disculpas del caso por los inconvenientes que ello pudo generar.
En todo momento se trató de abordar el tema con total responsabilidad y sin hacer valoración, sólo reflejando hechos objetivos, que fueron volcados en palabras de Vera. Nunca hubo intención de seguir estigmatizando nada ni a nadie.
No estuvo en el ánimo de El Sureño menoscabar la imagen de nadie. La intención de publicar la nota fue simplemente establecer lo ocurrido respecto a una situación por nadie deseada y que generó enormes inconvenientes a muchas personas, en forma directa e indirecta. Nuestro medio, lejos pretendía adoptar una actitud de ensañamiento hacia nadie. No es nuestro estilo y, si en este caso en particular se entiende que se incurrió en ello, presentamos las disculpas del caso.
La situación que atravesó el joven, su familia y todo su entorno fue de extrema dificultad debido a ataques injustos. La intención de publicar la nota “Duro descargo de un paciente recuperado”, era reflejar algo que en la sociedad no debería ocurrir. La pandemia ya es un perjuicio demasiado grave para ayudar a aumentarlo.
Agradecemos a Graciela Donoso el haber tomado contacto con nuestra redacción para requerir rectificar parte de la nota, cuestión que hacemos porque lo amerita. En estas líneas también queremos pedir las disculpas del caso, aclarando nuevamente que no hubo una intencionalidad maliciosa al replicar lo que en Facebook expresó Leandro.