Recordaron a Tatti, el trabajador de la Textil Río Grande

Compartí en tus redes!

Trabajadores, compañeros, familiares y amigos, recordaron a Tatti Carbonell a un año de su partida. El trabajador de la Textil Río Grande, Roberto Carbonell, no logró superar el ACV que sufrió mientras protestaba por la reapertura de la firma. En el mural que lo recuerda hubo una ceremonia en su memoria.

RIO GRANDE.- En horas de la tarde del jueves, trabajadores de la Textil Río Grande, amigos y familiares de Roberto “Tatti” Carbonell, llevaron adelante un acto para recordar a su compañero, quien murió a causa de un ACV que sufrió mientras participaba de una protesta en reclamo de la apertura de la firma y del cobro de haberes adeudados.

Familiares de Tatti Carbonell se encuentran en Río Grande. Arribaron a la ciudad provenientes de Bariloche.

La ceremonia se realizó en el mural que lo recuerda, que se encuentra plasmado en la intersección de Av. Belgrano y J. Hernández de esta ciudad, a metros de la Textil Río Grande.

Cabe recordar que el deceso del trabajador ocurrió hace un año y en esa oportunidad, la noticia caló muy profundo en los ánimos de los trabajadores que reclamaban que se les paguen los sueldos adeudados.

Luego de un tiempo prolongado de protestas, montaron una carpa en la puerta de la firma fabril que se encuentra en Av. Belgrano de esta ciudad.

Al respecto, Walter Hernández manifestó su dolor y el de sus compañeros al recordar a su compañero de trabajo y amigo Tatti Carbonell.

Walter Hernández, delegado de Textil Río Grande, brindó un breve discurso en el que recordó a su compañero de trabajo.

En momentos de la protesta, eran 85 las familias que dependían de la misma fuente laboral y, durante meses vivieron la incertidumbre de no saber lo que sucedería.

El acto

De acto que se realizó en la tarde del jueves, participaron los familiares de Tatti Carbonell que arribaron a esta ciudad, provenientes de Bariloche.

También estuvieron trabajadores de la empresa Digital Fueguina quienes se encuentran en una situación similar a la que sufrieron los trabajadores de Textil Río Grande hace un año.

Fue el padre Iván Bressan -párroco de la iglesia Sagrada Familia-, quien brindó unas palabras, pidió por el bienestar de los trabajadores, y bendijo el muro que recuerda a Roberto “Tatti” Carbonell y a los presentes.

Una vez finalizado el acto en memoria de Carbonell, Walter Hernández, quien es delegado de los trabajadores de Textil Río Grande, señaló que “la ceremonia generó muchas emociones encontradas, sobre todo por poder compartir este momento con la familia de Tatti que vino especialmente desde Bariloche para estar presente en este homenaje”.

El padre Iván Bressan, párroco de la iglesia Sagrada Familia, brindó unas palabras, pidió por el bienestar de los trabajadores y bendijo el muro que recuerda a Roberto “Tatti” Carbonell y a los presentes.

Hernández dijo que el domingo, los integrantes del grupo musical “Domo”, del cual era parte Tatti, realizaron un homenaje en su memoria.

En tanto, explicó que la vuelta al trabajo no fue fácil. “Entrar a la empresa y transcurrir los días con la ausencia de uno de nuestros compañeros fue realmente difícil, más aún con todo lo que tuvimos que transcurrir entre todos”.

Finalmente entendió que desde el lugar que les toca, acompañarán el reclamo de los trabajadores de Digital Fueguina, Ambassador Fueguina y de Río Chico. “Nosotros sufrimos en carne propia lo que están sufriendo y vamos a colaborar con ellos en todo lo que esté a nuestro alcance”.

El conflicto

Cabe recordar que los trabajadores de la Textil Río Grande, mantuvieron una carpa de protesta en la puerta de la empresa que se encuentra en Av. Belgrano. Lo hicieron en reclamos de sueldos adeudados y por la falta de respuestas  de los responsables de la firma quienes de manera inesperada cerraron las puertas de la empresa. Esta situación generó desconcierto en la totalidad de los trabajadores quienes no entendieron la razón del cierre y no tuvieron explicaciones de ningún tipo.

En este marco, elevaron los reclamos correspondientes a las autoridades del Ministerio de Trabajo y comenzó un conflicto que se extendió por más de 100 días de reclamos y sin respuestas favorables para los empleados. Luego, llegó la noticia esperada de la reapertura de las labores de la empresa.

One thought on “Recordaron a Tatti, el trabajador de la Textil Río Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *