Reconocimiento a quienes cuidan de los demás

Los trabajadores de la salud fueron reconocidos ayer a través de diversos mensajes emitidos por autoridades provinciales y desde el propio sistema sanitario. Este año, la OMS centra su campaña bajo el lema “Apoyo al Personal de Enfermería y de Partería”.

El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora, Mónica Urquiza se reunieron con integrantes del Comité de Emergencias.

RIO GRANDE.- Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Salud, una fecha que resultó muy especial en momentos que la tarea que desenvuelven es vital en el cuidado de los demás, con el potencial riesgo al que se exponen a diario, ante la aparición de un nuevo virus que ataca a las personas.
El gobernador Gustavo Melella se refirió al acontecimiento, expresando: “Quiero destacar y agradecer a todo el personal de la salud por el gran trabajo que realizan para combatir esta pandemia y salvar vidas”.
“La salud pública es un derecho, un compromiso y hoy depende de todos y todas. Ayudá a los que están trabajando, quedate en tu casa”, subrayó el mandatario.
El intendente Martín Pérez, en nombre de los vecinos de Río Grande, también expresó su agradecimiento por “el trabajo que hacen cada día nuestros héroes y heroínas de la salud que luchan en primera línea para vencer esta batalla. Por el esfuerzo y la valentía, los trabajadores sanitarios serán siempre valorados y reconocidos”.
El Intendente también aconsejó que “son tiempos en los que debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para cuidarnos entre todos. La mejor forma de hacerlo es quedándonos en nuestra casa”.
Daniel Harrington, intendente de Tolhuin, se sumó al reconocimiento reivindicando “a los trabajadores y trabajadoras de la salud, en especial a los enfermeros y enfermeras en su año más heroico”.
“Agradecemos a todo el equipo del Centro Asistencial Tolhuin por la entrega en estos días tan complicados”, indicó el Jefe Comunal.

Enfermería y partería
Desde el Hospital Regional Río Grande recordaron que la OMS (Organización Mundial de la Salud), centra su campaña bajo el lema “Apoyo al Personal de Enfermería y de Partería”, con el objetivo de celebrar su trabajo y recordar a los líderes mundiales el papel fundamental que desempeñan para mantener el mundo sano.
Desde el nosocomio público indicaron que “las enfermeras y otros trabajadores de la salud están a la vanguardia de la respuesta de COVID-19, proporcionando un tratamiento y una atención de alta calidad y respetuosa, liderando el diálogo comunitario para abordar los temores y las preguntas y, en algunos casos, recopilando datos para estudios clínicos. Sencillamente, sin las enfermeras no habría respuesta”.
“De esta forma, se pone en relieve la situación actual de la enfermería y de todo el mundo, haciendo una serie de recomendaciones para fortalecer la fuerza de trabajo de enfermería y partería”, cerró el mensaje difundido desde el HRRG.