Reconocimiento a la taquígrafa Marcela Amor


USHUAIA.- La subdirectora de Taquigrafía, Marcela Amor, accedió al beneficio jubilatorio dejando el cargo que ocupaba en la Legislatura de la Provincia y a instancias de la legisladora Marcela Gómez (FPV – PJ), fue reconocida por los legisladores y sus compañeras y compañeros de trabajo.

La legisladora Gómez dijo que la agente “termina sus tareas con nosotros” y destacó el “trabajo, dedicación y empeño que puso a su labor diaria”, expresó en la sesión especial que fue desarrollada el pasado 29 de junio.

A la profesional se le entregó un diploma recordatorio y un presente, por parte de los presidentes de bloque y el titular del Parlamento. “Me llevo el recuerdo de las personas con las que trabajé”, dijo a Prensa Legislativa.

Cabe señalar que Amor se integró al Poder Legislativo en 1998 como profesional taquígrafa en el cuerpo que posee la Cámara y en el último tramo de su intervención se dedicó a dirigir el equipo compuesto por otras cuatro profesionales. “Siempre ha tenido buena predisposición, no solo para con los parlamentarios, sino para con todos los vecinos que se acercan con determinados temas a la Cámara”, graficó Gómez.

Marcela Amor es oriunda de la provincia de Buenos Aires y es taquígrafa profesional. Inició su carrera en la Cámara de Diputados de la Nación. Mediante “concurso público y abierto” se sumó al Parlamento fueguino a finales de la década del 90 y en 2009 accedió a la jefatura del cuerpo, por concurso cerrado de antecedentes, para “finalizar su carrera a cargo de la subdirección de taquigrafía”, recordó.

“Sus colegas, agradecen y destacan su compromiso y compañerismo para con el área durante toda su trayectoria”. A continuación, saludaron su “nueva etapa con alegrías y disfrute personal”.

En diálogo con Prensa Legislativa, Marcela Amor precisó que la sesión especial del viernes 29 de junio fue la última donde ofició como subdirectora del área. “El trabajo es intenso, pero lo que me llevo es el recuerdo de las personas con las que trabajé”. En este punto, tuvo un especial recuerdo para la primera directora del cuerpo, Isabel García y “no olvidando a Viviana Alvarado”, consideró.

En otro punto, Amor se esperanzó en que se fortalezca esa área legislativa “con más personal” y sostuvo que la capacitación que se brinda actualmente en el CENT Nº 11 es “un buen puntapié para jerarquizar el área”. Consultada sobre los recuerdos que atesora de la Legislatura, dijo: “Me llevo el recuerdo de todas mis compañeras de taquigrafía y de la Secretaría Legislativa”.

En otro orden, ponderó la interacción lograda entre esa dependencia y la Dirección de Comisiones y la de Prensa y Difusión Institucional, “con quienes en este último tiempo, hemos podido trabajar coordinadamente, eso es lo que vale. Es lo que a uno le queda”, cerró.