Reconocimiento a efectivos de Policía

Tres uniformados fueron reconocidos por el Gobierno y la jefatura policial. Destacaron las actuaciones que tuvieron en un incendio acaecido el 10 de julio en un hotel céntrico de Ushuaia.

El Gobierno provincial y autoridades de la Policía destacaron la actuación de los uniformados policiales.

USHUAIA.- Efectivos policiales provinciales ayer tuvieron en esta ciudad un reconocimiento especial de parte del Gobierno fueguino y autoridades de la Policía.
Mediante un acto realizado a la mañana, la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon, junto el Jefe de Policía, Comisario General Lic., Jacinto Rolón, acompañados por el jefe de la Comisaría Primera, Comisario Jorge José Antonio Mendiola, destacaron el rápido accionar y compromiso de tres efectivos que estuvieron en el incendio ocurrido en el Hotel Mónaco el pasado 10 de julio.
Los reconocimientos fueron para la Principal Lorena Paredes, el Cabo Matías Ferrero y el Agente Franco Vargas, quienes prestan servicio en la Comisaría Primera y dicha distinción quedará plasmada en sus legajos personales.

Los efectivos policiales: Lorena Paredes, Matías Ferrero y Franco Vargas tuvieron un reconocimiento especial por sus actuaciones en un incendio.

El accionar
El pasado 10 de junio a la tarde se produjo un incendio en las instalaciones del Hotel Mónaco, por lo que se requirió la presencia de los servidores públicos.
Inmediatamente acudió al lugar un móvil policial a cargo de la Principal Lorena Paredes y el Cabo 1º Carlos Maciel, procediendo en primera instancia a disponer algunos cortes de tránsito en algunas calles, y ayudando luego a salir a catorce personas del edificio viejo del hospedaje.
Preventivamente se requirió personal sanitario del hospital ushuaiense, donde los efectivos policiales: Principal Lorena Paredes, el Cabo Matías Ferrero y el Agente Franco Vargas, tras una exigente y continua labor, debieron ser asistidos por médicos por la inhalación e intoxicación de monóxido de carbono.
Tras ser evaluados por personal médico los uniformados fueron dados de alta.