Reconicimiento a médicos en su día

Compartí en tus redes!

El Gobernador encabezó el acto realizado en el Centro Cultural Yaganes en Río Grande. Desde Ushuaia participaron, vía remota, la vicegobernadora Mónica Urquiza, la ministro de Salud, Judit di Giglio, funcionarios del gabinete provincial y representantes del sistema de salud fueguino.

USHUAIA.- En el marco del Día del Médico, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas, Gustavo Melella presidó un acto en reconocimiento a la labor de las profesionales del sistema de salud fueguino.

Al respecto dijo: “en este día me quedo con las palabras empatía, vocación y trabajo en equipo dentro de todos los centros de salud y entre las localidades. Tanto del sector privado como público, tanto del gobierno como de los municipios. Todos pusieron lo mejor de sí”.

Y agregó: “este año han representado la lucha contra la pandemia junto a todos los profesionales de la salud. El médico es el que trata de curar, pero también acompaña y salva vidas. Para nosotros es importantísimo reconocer las vidas que salvaron. Desde el Estado acompañamos de la mejor manera, pero quienes están todos los días son los médicos y las médicas”.

“El mejor médico para nosotros es cada uno de ustedes, que llevan bien en alto el trabajo en equipo, la vocación y el servicio, pero tenemos que seguir poniéndole garra. Hoy se tienen que sentirse orgullosos de la cantidad de vidas que salvaron y que es lo más difícil de medir, porque la muerte se mide más fácil. Por eso en nombre de Tierra del Fuego agradecemos a todos los médicos de la provincia”, finalizó el Gobernador.