Recomendaciones a propietarios de mascotas y el ingreso al Parque Nacional

COMPARTIR
Marcelo Ochoa, intendente de Parque Nacional Tierra del Fuego.

El actual intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa, se refirió al incidente que terminó con la aplicación de una multa a tres vecinos de Ushuaia por el daño causado por perros de su propiedad, que mataron a un guanaco.

USHUAIA.- Marcelo Ochoa, actual intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, se refirió al incidente que terminó con la aplicación de una multa a tres vecinos de Ushuaia, por el daño causado por perros de su propiedad, que mataron a un guanaco.

Ochoa dijo que “no está autorizado el ingreso de perros en el Parque Nacional porque hay recomendación ambiental, ya que el perro genera un disturbio en la fauna” y expresó que se han dado casos de personas que ingresan a sus mascotas en forma disimulada y cuando se advierte el hecho se les pide cesar con la infracción, en caso de hacerlo en forma voluntaria, allí se termina todo, caso contrario se activa el proceso para una sanción.

Sobre el hecho de la muerte de un guanaco, producido por cuatro perros sueltos, calificó que se trató de un “hecho desafortunado”, donde resultó víctima un guanaco “que es una especie protegida dentro del Parque Nacional, por lo que es interés particular su preservación”.

Respecto a personas que visitan el Parque Nacional y que intentan ingresar con mascotas, Ochoa dijo que se han detectado casos y que “a veces lo hacen por falta de conocimiento, otras veces es con intencionalidad, que en esos casos pedimos que no continúen cometiendo la infracción. Si el visitante colabora, el procedimiento se termina allí”.

Al ser consultado sobre la posible presencia de perros asilvestrados en cercanías al Parque Nacional, que puedan generar daños, Ochoa señaló que “no tenemos registros de esos casos”, pero sí de la presencia de animales que no tienen chip y no se puede identificar a sus propietarios.