Reclamo de SMATA

“Vamos a tener la audiencia el miércoles que viene”.

Los representantes de SMATA levantaron la medida de fuerza y tendrán audiencia el miércoles de la semana que viene.

RIO GRANDE.- Los representantes de SMATA confirmaron que fueron citados por el Ministerio de Trabajo para una audiencia, junto con representantes de la empresa Montiel. Al reclamo por el despido de un empleado en Río Grande, se le suma el despido de otro empleado en la ciudad de Ushuaia.

“Vamos a tener la audiencia el miércoles 11 noviembre, que va a ser remota, a través de Zoom. Ahí vamos a discutir tanto el despido del compañero de Río Grande, como el que nos dijeron hoy de Ushuaia, y también el tema de los salarios que no se están abonando de manera completa”, indicó Gustavo Gómez, delegado de SMATA, y responsable provincial de la institución.

Son cerca de 10 empleados los que están dentro de la tutela de SMATA en la empresa. Desde la organización sindical indicaron que si bien no realizarán más medidas de fuerza hasta que se celebre la audiencia, el reclamo es inamovible: “Nosotros no vamos a hacer más medidas de fuerza por ahora. Todos los reclamos van a entrar en esta audiencia. Las cuatro personas que están sufriendo persecución laboral. Además del tema de los sueldos” indicó Gómez.

A la vez, el delegado recalcó que los trabajadores están conscientes de la situación económica, y han sido más que comprensivos: “Entiendo que estamos en una situación muy difícil. El ATP es un alivio, pero el decreto nacional establecía el 75% del salario. Y, además, la empresa tiene un convenio con el Gobierno provincial, por el que tiene a disposición las camionetas para los traslados de los vuelos de repatriados”, dijo.

“Estamos a la espera de la audiencia. Pedimos antes que nada la reincorporación de los compañeros, pero vamos a esperar sin medidas de fuerza por el momento”, finalizó.