BUENOS AIRES (NA).- La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, encabezará hoy una reunión tripartita con representantes de movimientos sociales y de la Iglesia para atender reclamos de los sectores más desprotegidos.
El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, ya confirmó su asistencia al encuentro, que comenzará a las 11:00 en la sede de la cartera nacional: Maletti, quien fue durante años párroco en el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, ahora es obispo de esa zona caliente del conurbano, adonde llegó desde Río Negro, designado por el papa Francisco.
Por parte de las organizaciones participarán referentes de Barrios de Pie (BP), la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC).
Los reclamos pasarán por el bono de fin de año para los beneficiarios de la AUH y un aguinaldo social para los cooperativistas en planes de empleo, además de la declaración de “emergencia social”, adelantó Daniel Menéndez, referente nacional de Barrios de Pie.
De no satisfacer su batería de reclamos, estas organizaciones no descartan pedir bolsones de alimentos a los supermercados.