Real Madrid venció al Barcelona y va por La Liga

Compartí en tus redes!

Real Madrid venció como local a Barcelona por 2 a 1, y alcanzó a Atlético Madrid en la punta de la tabla de posiciones de La Liga de España al disputarse parcialmente la fecha 30.

BUENOS AIRES (NA).- El conjunto blanco se llevó la victoria con los goles del francés Karim Benzema, con un estupendo taco, a los 13 minutos y el alemán Toni Kroos, a los 28, ambos del primer tiempo.

A su vez, el equipo baulgrana descontó con el tanto de Oscar Mingueza, a los 15 del complemento.

El Real Madrid terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista brasileño Casemiro, por doble amonestación, a los 44 de la etapa final.

El argentino Lionel Messi llegó a su clásico número 45, batiendo un nuevo récord, pero sumó siete cotejos sin poder marcarle al Real Madrid.

Con este resultado, y a la espera del partido que este domingo disputará el Atlético Madrid con Betis, las posiciones las lideran el “colchonero” y el “merengue”, ambos con 66 puntos, mientras que el Barcelona está detrás de ellos con 65 unidades.

En caso que Atlético Madrid venza al Betis, le sacará cuatro p untos al Barcelona, y tres al Real Madrid.

Koeman caliente

“Si eres del Barcelona y has visto el partido tienes que estar caliente y muy descontento con las decisiones del árbitro. Solo le pido al árbitro que acierte en sus decisiones. Fue penal (en referencia a la jugada entre Mendy y Braithwaite en el segundo tiempo, cuando el colegiado entendió que el francés no derribó al danés])y debería haber añadido más tiempo. Desde mi posición en el banquillo solo tienes que mirar cómo se cae Martin girando con su cuerpo. Es falta clarísima. Y el partido se detuvo varios minutos por un problema en el hombro del árbitro”, se quejó Koeman en la entrevista a pie de campo. Y remató: “No sé por qué hay VAR en España. ¿Tú has visto la jugada? Si no te quieres mojar…”. Y se marchó.

Hoy sigue

En los otros resultados de la jornada del sábado, Cádiz le ganó como visitante al Getafe por 1 a 0 con gol de David Timor, en contra de su valla.

A su vez, Levante superó al colista Eibar por 1 a 0, con un tanto convertido por Jorge De Frutos, mientras que el duelo entre Athletic Bilbao y Alavés terminó igualado 0 a 0.

La fecha seguirá mañana con los partidos entre: Villarreal- Osasuna, Valencia-Real Sociedad, Valladolid-Granada y Betis- Atletico Madrid, y el lunes se completará con el duelo entre Celta de Vigo-Sevilla.

Próxima fecha (31a): Levante-Sevilla, Osasuna-Valencia, Betis- Athletic Bilbao, Alaves-Villarreal, Elche-Valladolid, Cadiz-Real Madrid, Atletico Madrid-Huesca, Granada-Eibar, Real Sociedad- Celta de Vigo y Barcelona-Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *