Real Madrid revirtió la serie y logró su octavo título

El plantel de Real Madrid, a puro festejo: dio vuelta la serie final y se consagró bicampeón.

RÍO GRANDE.- Con una clara victoria sobre Campolter en el tercer juego, en el gimnasio Jorge Muriel, Real Madrid se adueñó de la serie final del Torneo Clausura 2017 de la División de Honor y se coronó bicampeón, el jueves por la noche, tras la obtención del Apertura del año pasado. El título le permitió alcanzar los ocho títulos en el ámbito local del futsal CAFS.

En el duelo más dispar de los tres disputados, el elenco dirigido por Carlos Hernández hizo valer su potencial para las definiciones de playoffs y derrotó con holgura a un Gallito que desaprovechó las oportunidades creadas durante el primer acto.

Promediando la segunda etapa, Real Madrid sentenció el duelo con un parcial de 5-0 y luego, sin la necesidad de marcar, desaceleró para neutralizar cualquier posibilidad de Campolter, que insinuó alguna reacción con un doblete de Elías Mansilla pero no logró volver a meterse en el partido.

El primer partido, en el mismo reducto, lo había conseguido Campolter por 8-6, pero Real Madrid empató la serie en la Margen Sur, con una victoria por 3 a 2.

Por la mínima

En un Muriel repleto, el encuentro comenzó parejo, con dos equipos que preservaron el orden y estuvieron atentos a la hora de la marca.

Real Madrid intentó mostrar sus armas y Patricio Guerrero protagonizó la primera acción, en la que Julio Graneros evitó la primera conquista de la noche y la respuesta fue de Brandon Torres, pero el arquero Nahuel Hernández también se lució en su intervención bajo los tres postes.

Los dirigidos por el “Tano” Carlos Hernández empezaron a controlar con un recambio más parejo y, de esos relevos, surgió Rodrigo “Loli” Gómez, quien lanzó una pelota rasante y obligó la estirada de Graneros, quien la desvió al poste derecho para terminar su trayectoria afuera.

También apareció Guerrero con sendos remates, y otra vez entre uno de los palos y el arquero, el Gallito volvió a salvarse.

Después de al menos tres posibilidades claras, Loli Gómez desató el primer grito: Jonatan Mieri construyó por la banda izquierda, enganchó para su mejor perfil y cedió una pelota en cortada para el pivot, que aprovechó un rebote de Graneros en el primer tiro y colocó el 1 a 0.

De su lado, Campolter falló algunas aproximaciones y basó su ataque en las intervenciones de Braian Benítez y Brandon Torres, aunque la primera etapa terminó haciéndose esquiva para los dirigidos por Victoriano Sotelo, quien siguió el encuentro desde la tribuna por una sanción provisoria.

Sobre el final intentó apurar el elenco rojinegro con un disparo alto del poste Nicolás Santana y otro de Torres, a través de una volea.

Discusión insólita

Previo al inicio de la segunda parte se dio una discusión insólita, debido a que el cambio de arco no se llevó a cabo (Graneros tenía que pasar al arco ubicado cercano a la parcialidad de Real Madrid) y la situación derivó en un reclamo que, finalmente, no prosperó.

Al margen, los primeros minutos coincidieron con el primer tiempo. Campolter no logró plasmar ideas concretas y Real se sintió cómodo el triunfo parcial.

Recién a los siete minutos hubo una nueva conquista, en un zapatazo violento de Guerrero que se clavó junto al palo derecho de Graneros para el 2-0.

Después del gol reaccionó el Gallito y la Chancha Hernández se ganó todos los aplausos: Carlos Barrionuevo se encontró con el arquero en pleno área para evitar la primera acción y, luego, Hernández recorrió de un palo a otro para taparle otro disparo al tucumano, en otra ocasión clarísima.

Siguió un remate de Oscar Carrazán, también evitado por el elástico arquero de Real Madrid, que se transformó en otra figura del equipo.

Después de la ráfaga del Gallito llegó la estocada final del vencedor, en menos de un minuto, cuando Loli Gómez, Jonatan Mieri y Elián Sanhueza dejaron el marcador 5-0 a los 12’.

En ese interludio se fue expulsado Mieri por dedicar la conquista a la tribuna rival, y a continuación Campolter esbozó su recuperación con dos tantos, uno de Elías Mansilla y el restante a través de un penal que transformó Braian Benítez.

Pero sólo 26 segundos después, Gonzalo Gómez corrigió un tiro libre para hacer el sexto de Real Madrid.

Campolter mantuvo sus intenciones en un partido ya definido y Mansilla colocó un nuevo descuento, pero a un minuto y medio del cierre Leandro Soccio anotó el gol definitivo para el 7-3.

Así, Real Madrid estableció su octava corona en CAFS: Oficial 2006, Oficial 2009, Oficial 2010, Oficial 2013, Oficial 2014, Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2017.

La final de la Copa

Esta tarde, desde las 16:00, en el gimnasio municipal de la Margen Sur, se pondrá en juego la primera edición de la Copa Ciudad de Río Grande, en una final que tendrá enfrentados a Juventus y Real Madrid Azul.

Ayer se concretaron las semifinales y la Juve dio el golpe con contundente triunfo sobre Real Madrid por 7 a 2, pese a haber descendido a la Copa de Oro (junto a Santos San Martín) hace unos días.

En el encuentro anterior, Real Madrid Azul, eliminado en cuartos de final por Hor-Val en el Clausura, derrotó 7-4 a JUF y también se metió en la final.

Si bien el Azul tendrá una amplia renovación de cara a la temporada 2018, en parte por la salida del entrenador Matías Chávez, pudo sacar adelante el partido frente al recientemente ascendido JUF, de la mano de Gustavo Chávez, Nicolás Fernández, Matías Estrada y Franco Yacante.

Ambos compromisos se jugaron en la Margen Sur.

 

Campolter 3 – 7 Real Madrid

Campolter: Julio Graneros, Nicolás Santana, Oscar Carrazán, Braian Benítez y Brandon Torres FI. Suplentes: Ignacio Bensi, Elías Mansilla, Walter Vargas, Hernán Molina y Carlos Barrionuevo. DT: Bellere.

Real Madrid: Nahuel Hernández, Gonzalo Gómez, Julio Andrade, Patricio Guerrero y Jonatan Mieri FI. Suplentes: Pablo Cayo, José Gómez, Ezequiel Quiroga, Leandro Soccio, Gabriel Pawlizki, Maximiliano Pereyra, Rodrigo Gómez, Elián Sanhueza, Jonatan Barraza y Gabriel Hernández. DT: Carlos Hernández.

Goles: Campolter: Elías Mansilla (2) y Braian Benítez.

Real Madrid: Leandro Soccio (2), Rodrigo Gómez, Gonzalo Gómez, Jonatan Mieri, Elián Sanhueza y Patricio Guerrero.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.

Árbitros: Fabián Carreras – Claudio Montenegro.

Incidencias: expulsados por doble tarjeta amarilla Maximiliano Pereyra y Jonatan Mieri en Real Madrid.