Real Madrid repitió el triunfo y se consagró tricampeón

RÍO GRANDE.- Real Madrid superó a QRU 23 por 4 a 3 en el Polideportivo “Carlos Margalot” y logró su tercera corona consecutiva en el ámbito local luego de ganar el segundo juego de la final disputada al mejor de tres.

En esta ocasión su verdugo fue el Verde, y en las dos anteriores (2013 y 2014) había sido O’Higgins. Con los mencionados, el conjunto dirigido por Carlos Hernández suma seis títulos oficiales locales en el futsal CAFS, ya que a los del tricampeonato deben agregarse los obtenidos en 2006 (Apertura), 2009 y 2010.

QRU 23 mantuvo la ventaja
Con un Polideportivo Margalot colmado de público, QRU 23 saltó a la cancha con el mismo cuarteto en cancha que presentó en la primera final y la inclusión del arquero Fernando Díaz en reemplazo de Juan Giménez; mientras que Real Madrid repitió el quinteto vencedor.
El Verde, en el comienzo manejó la pelota con criterio, principalmente a partir del control de Lucas Vera y Kavy Navas.
Por su parte, Real fue un equipo con pocas luces y le cedió la iniciativa a su rival.
Después de varios minutos, el que casi abrió la cuenta fue el arquero Díaz, que en un envío sorpresivo golpeó la unión del poste derecho y el travesaño del arco defendido por Nahuel Hernández.
En tanto, el conjunto de Chacra II tuvo un disparo esquinado de Gonzalo Gómez correctamente despejado por Díaz cuando la pelota tenía destino de gol.
Sin embargo, el que llegó otra vez fue QRU 23, cuando Lucas Vera quedó de cara a la Chancha Hernández pero definió incómodo, con la pelota alta, tras un pase de Lucas Ulloa.
El primer tiempo tuvo poco vuelo, y una pared entre los hermanos Juan y Gonzalo Gómez finalizó con un tiro de Juanchi que salió desviado.
El empate no era una sorpresa en el Margalot, pero Vera ganó una pelota aérea dividida en el medio y asistió a Navas, quien vulneró la valla de Real Madrid en 16 minutos y puso el 1 a 0.
La búsqueda de QRU 23 no mermó y antes de la conclusión de la primera parte apareció Martín Pacheco, quien salió desde el banco y generó dos chances que encontraron resistencia en Hernández.

El Xeneize lo dio vuelta
Real Madrid levantó cabeza en el complemento y, después del empate de Patricio Guerrero tras un rebote del arquero rival, preocupó con bombazos del capitán Gómez y Jonatan Mieri.
QRU 23 perdió la posesión, a la vez que Real Madrid edificó más situaciones y en 8 minutos y medio golpeó otra vez, en un espléndido cambio de ritmo de Juanchi Gómez, quien avanzó en diagonal y abrió a la punta izquierda para que Carlos Maumary definiera con un envío raso.
Tan solo 16 segundos tardó el Verde en reaccionar, con un zurdazo de Lucas Vera que empardó el encuentro; y de ahí en más el desarrollo intercambió varias emociones hasta el final.
Así, Hernán Ortiz asistió en dos oportunidades a Marcos Herrera pero éste no pudo marcar, pero el encargado de poner arriba a Real otra vez fue Gonzalo Gómez, quien aprovechó otro rebote de Díaz luego de una ejecución cruzada de Ezequiel Quiroga.
La mejor ocasión de QRU 23 se dio a los 17′, cuando Vera conectó en el área una pelota con el ingresado Pablo Cayo ya vencido, pero el tiro rebotó en el palo izquierdo de manera increíble.
El Chavo Quiroga asistió para el cuarto gol de Real, donde Mieri apareció por el centro y mandó el balón al fondo de la red; sin embargo, un siempre peligroso Pacheco puso al conjunto de Héctor Vargas a tiro de la igualdad.
QRU 23 no logró llevar peligro al área rival y, encima, sufrió la expulsión de Lucas Vera, quien había entrado como arquero-volante.
El partido se interrumpió a falta de 21 segundos por una bengala de humo, y en el reinicio se modificó hasta el pitazo final, que determinó un nuevo título para el elenco del Tano Hernández y el festejo de los jugadores y simpatizantes dentro del rectángulo de juego.
El plantel, acompañado por los hinchas, dio la vuelta olímpica y festejó una nueva corona en el futsal CAFS local, la sexta de Real Madrid y la tercera de manera consecutiva.

QRU Esc. 23 3 – 4 Real Madrid
QRU Esc. 23: Fernando Díaz, Lucas Ulloa, Lucas Vera, Kavy Navas y Diego Velázquez FI. Suplentes: Martín Pacheco, Javier Ulloa, Facundo Burgos, David Romero, Juan Giménez y Ezequiel Cabral. DT: Héctor Vargas.
Real Madrid: Nahuel Hernández, Juan Gómez, Gonzalo Gómez, Jonatan Mieri y Patricio Guerrero FI. Suplentes: Pablo Cayo, Ezequiel Quiroga, Carlos Maumary, Maximiliano Pereyra, Marcos Herrera y Hernán Ortiz. DT: Carlos Hernández.
Goles: QRU Esc. 23: Martín Pacheco, Kavy Navas y Lucas Vera.
Real Madrid: Gonzalo Gómez, Carlos Maumary, Patricio Guerrero y Jonatan Mieri.
Cancha: Polideportivo “Carlos Margalot”.
Árbitros: Segovia – Pozetto.
Primer tiempo: 1-0 QRU Esc. 23.
Incidencias: expulsado con doble tarjeta amarilla Lucas Vera (QRU Esc. 23).

Los jugadores de Real se agruparon en el medio de la cancha para festejar tras el pitazo final.
Los jugadores de Real se agruparon en el medio de la cancha para festejar tras el pitazo final.