Real Madrid recibe al Atlético y la Juve visita al Mónaco

MADRID (AFP).- Con Gareth Bale, Luka Modric, Karim Benzema y Marcelo ausentes; el Real Madrid recibirá mañana (18:45 GMT) a un Atlético dispuesto a vengar la derrota en la última final, en la vuelta de cuartos de la Champions después de haber empatado sin goles en la ida.

En una semana cuatro titulares se han caído del once de Carlo Ancelotti: Marcelo cumple acumulación de tarjetas, Modric y Bale se lesionaron el sábado en el partido con Málaga y ayer se confirmó que Benzema, con molestias desde el partido de ida, tiene un esguince de rodilla.

Cristiano Ronaldo, que ya ha alcanzado los 50 goles esta temporada, estará acompañado en el ataque por Chicharito Hernández, con más minutos en las últimas semanas, o por Jesé, falto de ritmo.

Para el duelo en el Bernabéu el técnico italiano podría optar por cuatro centrocampistas, en lugar de su clásica disposición 4-3-3. Junto al insustituible Toni Kroos estarán James e Isco y quedaría una plaza para Asier Illarramendi, Sami Khedira o Lucas Silva.

En el Atlético, sin bajas, Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, en el mejor momento de forma de su carrera y que ya alcanzó los 20 tantos en Liga, deberían formar el ataque.
Mónaco – Juventus, juventud – experiencia
La Juventus buscará imponer su experiencia frente a la juventud del Mónaco para alcanzar hoy (18h45 GMT) las semifinales de la Liga de Campeones en el Principado, donde los italianos llegan con la ventaja del 1-0 de la ida en Turín.

El gol de penal marcado por Arturo Vidal en la ida y el hecho de que la Juventus no encajase ningún tanto en su estadio puede acabar siendo decisivo, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia de los italianos en este tipo de situaciones.

Pero Buffon, Pirlo, Tevez, Chiellini y compañía tendrán enfrente un equipo formado por jóvenes talentos con proyección que ya demostraron en la ida que con desparpajo y valentía pueden poner en problemas a muchos equipos.

El belga Yannick Ferreira-Carrasco, los franceses Layvin Kurzawa y Anthony Martial o los brasileños Fabinho y Matheus sueñan con llevar al Mónaco a semifinales luego de once años.