Real Madrid logró su séptimo título tras vapulear a Hor-Val

RÍO GRANDE.- Real Madrid aplastó a Hor-Val por 11 a 1 y se adjudicó el campeonato de la División de Honor de futsal CAFS en el segundo episodio de la gran final, que se jugó anoche en un gimnasio de la Margen Sur repleto.

El conjunto dirigido por Carlos Hernández aniquiló de entrada al Rojinegro, que recién a los 16 minutos de la segunda etapa pudo marcar el descuento.

En ningún momento el resultado estuvo en discusión el triunfo de Real Madrid, que se fue al descanso 6 a 0 y luego reguló el ritmo para dar paso a otros cinco minutos de intensidad sobre el epílogo del encuentro.

De esta manera, Real se impuso 2-0 en la serie de la final, tras la victoria inicial, el viernes por la noche, en el gimnasio “Jorge Muriel”.

Así, el elenco campeón sumó su séptima estrella en el historial: 2006, 2009, 2010, 2015 (Torneo Apertura); 2013, 2014 (Torneo Oficial); y el flamante Apertura 2017.

Además, consiguió la plaza a la División de Honor nacional 2018.

 

 

De principio a fin

Con dos quintetos prácticamente idénticos a los elegidos en la primera final a excepción de la entrada de Gonzalo Gómez por Leandro Soccio en Real Madrid, el desarrollo fue muy diferente desde el comienzo.

Sin un jugador claro para la distribución de juego, Hor-Val se vio atropellado y, a los 2 minutos, Jonatan Barraza devolvió una pared para Patricio Guerrero, quien metió un puntazo al ángulo contrario desde el lado izquierdo del área rival y estableció el 1-0 para Real Madrid.

De nuevo, la claridad de Julio Andrade y Barraza marcaron el termómetro del conjunto dirigido por Carlos Hernández, suficientes para quebrar a un Rojinegro que no hizo pie en toda la noche.

Casi sobre los cinco minutos, una volea incontenible de Guerrero, tras un córner, significó el 2-0, mientras que Maximiliano Pereyra, ingresado desde el banco, le ganó a Marcelo Acosta cerca de mitad de cancha, inició la carrera y tocó para el gol de Popone Andrade, quien había estrellado un remate en el travesaño con anterioridad.

El quinteto titular no le respondió al entrenador José Cabral y éste mandó a la cancha a Julio Calisto y luego a Eduardo Benítez a la búsqueda de alguna señal que le permitiera al Rojinegro recuperar la confianza.

Pero fue el propio Calisto quien se excedió en confianza, intentó salir con una gambeta y robó Gonzalo Gómez para el tercer tanto personal de Guerrero, el goleador del cotejo.

Tras la medianía del primer tiempo, Real Madrid desaceleró y el trabajo de Calisto y Benítez se hizo sentir en tres cuartos de cancha, tratando de interrumpir la circulación de su rival.

Pese a algún atisbo de reacción, el Rojinegro pagó caro cada desconcentración y a los 15 volvió a carecer de respuestas, primero en un cabezazo de Pity Pereyra al travesaño y luego en la definición efectiva de Keke Barraza, autor del 5-0.

Real Madrid cambió el arquero con el ingreso de Pablo Cayo por Nahuel Hernández, poco exigido, y luego llegó el sexto de Popone Andrade, a través de un bombazo de media distancia que se metió junto al poste derecho de Lucas Martínez.

Cabral probó con otro cambio y la entrada del revulsivo Bautista Ortíz, pero el ex Campolter apenas tuvo algunas intervenciones con las que no pudo torcer el rumbo de su equipo.

 

 

Extensión del primero

Ya en la segunda etapa, a los dos minutos, Guerrero surgió de nuevo en ataque para el 7-0, pese a la respuesta rápida de Martínez.

Hor-Val mostró los mismos inconvenientes del primer tiempo y entraron Facundo Frías y Walter Benítez, en un pequeño interludio donde Ortíz y Benítez tuvieron opciones en el arco rival, al igual que Hilario Cabral con un disparo que rebotó en el travesaño.

En el ida y vuelta. Soccio también dilapidó una opción cuando se disponía a definir en soledad por el segundo poste, pero el octavo llegó en un avance de Andrade por el medio, éste abrió el balón hacia la izquierda y Guerrero la acomodó contra el palo del arquero.

El partido se le hizo sumamente difícil a Hor-Val, que fue sometido casi de manera constante y cuando tuvo alguna aproximación, no pudo definir.

A los 16 minutos, Bautista Ortíz logró el desahogo en una definición dentro del área contra el achique del reingresado Nahuel Hernández.

Real Madrid dio minutos a Elian Sanhueza, José Gómez y Gabriel Hernández en la última etapa del encuentro, donde Lucas Martínez apareció para negar algunos goles defendiendo prácticamente solo.

En los últimos 60 segundos, el elenco del Tano Hernández se aprovechó del desordenado Hor-Val y anotó tres goles cuando ya estaba sentenciado el compromiso: Gonzalo Gómez por duplicado, más una notable individualidad de Sanhueza, determinaron el marcador final.

 

Hor-Val 1 – 11 Real Madrid

 

Hor-Val: Lucas Martínez, Marcelo Acosta, Hilario Cabral, José María Cabral y Alejandro Fernández FI. Suplentes: Facundo Frías, Julio Calisto, Eduardo Benítez, Lucio Frías, Bautista Ortíz y Walter Benítez. DT: José Cabral.

Real Madrid: Nahuel Hernández, Julio Andrade, Jonatan Barraza, Patricio Guerrero y Gonzalo Gómez FI. Suplentes: Pablo Cayo, José Gómez, Elian Sanhueza, Maximiliano Pereyra, Leandro Soccio, Jonatan Mieri y Gabriel Hernández. DT: Carlos Hernández.

Goles: Hor-Val: Bautista Ortíz.

Real Madrid: Patricio Guerrero (5), Julio Andrade (2), Gonzalo Gómez, Elian Sanhueza, Gabriel Hernández y Jonatan Barraza.

Cancha: Gimnasio Margen Sur.

Árbitros: Julio González – Agustín Ábalos.

Primer tiempo: 6-0 Real Madrid.

Incidencias: no se registraron.

La vuelta olímpica que dio el plantel Real Madrid, en la Margen Sur, tras la entrega del trofeo del torneo Apertura 2017.