Real Madrid derrotó a Colegiales y lo alcanzó en la cima

En el partido más esperado de la quinta fecha, Real Madrid superó por 10-8 a Colegiales en el grupo B. Además ganaron QRU 23 (que continúa puntero en la zona A), Luz y Fuerza, Santo SM y Real Amarillo. Hoy juegan QRU – Alubni (17:00) y Tigre – O’Higgins (21:30) en la Margen Sur.


QRU 23 defendió la punta ante Estrella
RIO GRANDE.- En un partido con pocas emociones, QRU 23 se impuso ante Estrella Austral por 5-3 en el inicio de la quinta fecha del Apertura.

Los dirigidos por Héctor Vargas tuvieron una noche deslucida en el gimnasio Jorge Muriel, pero la diferencia que construyeron en la primera parte les permitió no pasar sobresaltos en la segunda.

El Verde de la Margen Sur mostró individualidades interesantes como Orlando Figueroa o Javier Arena, aunque la falta de llegadas al arco de Fernando Díaz en el complemento le impidió recortar diferencias.

En la etapa inicial, Claudio Mikel abrió la cuenta en tres minutos y 33 segundos con un disparo de zurda que venció al arquero Miguel Ibarra; y 27’’ más tarde, otra vez el Tati Mikel sentenció tras una asistencia de Javier Ulloa.

Pero Estrella aprovechó lo que creó, descontó con un tiro raso de Figueroa y, luego de una ocasión de José Paredes que desvió Fernando Díaz, Rubén Peix se anticipó en el área y conectó en el área un lateral de Martin Igor para empatar.

QRU 23 encontró nuevamente la ventaja a través de Mikel, el más destacado en el conjunto de Vargas, y a los 8 minutos se puso 4-2 arriba tras un lateral de Martín Pacheco desde la izquierda, que el propio Mikel conectó sin oposición.

Antes del descanso, sobre los 15 minutos, Pacheco jugó una pared con Lucas Vera y estampó el quinto de QRU 23.

En el complemento hubo escasas situaciones y Leonardo Felder, técnico del Verde, fue expulsado por reclamos a la dupla arbitral conformada por Pedro Segovia y Ariel Tejada.

QRU 23 apeló a un brillante Díaz que intervino para sostener el triunfo, cuya diferencia se achicó con el descuento de Arena a tres segundos del final.
Luz y Fuerza sumó su primer triunfo ante San Martin

El equipo de Marcelo Barrientos cosechó su primera victoria el sábado en el Eduardo Rogolini ante San Martin por un contundente 4 a 0, con dos goles de Franco Velázquez, uno de Darío Benitez y el restante de Jorge Rodriguez.

El Santo no pudo sacar rédito de la localía y estuvo demasiado errático en los pases; y esa situación le imposibilitó llevar peligro al arco de Pablo Guereta y Damián Arrabe.

Desde el arranque Luz y Fuerza salió a buscar la diferencia y en dos minutos se puso arriba en el marcador, cuando Darío Benitez le ganó una dividida a Juan Mayorga en el medio, encaró y definió entre las piernas de Alan Ceballos.

Hilario Cabral y Cristian González, del Santo, estuvieron incómodos ante la presión de su rival y jugaron muy lejos de la valla de Guereta.

A partir de un inquieto Franco Velázquez, una de las cartas interesantes en el equipo de Pache Barrientos, llegó el segundo gol tras escaparse por la izquierda y picarla ante la salida de Ceballos.

El tercero también fue obra de Velázquez, quien recibió del ingresado Sergio Graneros y le puso el sello a un rápido contragolpe en 13 minutos.

Las entradas de Juan Patiño y Federico Almirón le aportaron movilidad al Santo, que de todas maneras no le encontró la vuelta al partido.

Después del descanso Luz y Fuerza acentuó su dominio y llegó con disparos del Ruso Rodríguez y Carlos Millao, mientras que San Martín respondió a través de Cabral y Mayorga.

El Santo alcanzó su mejor momento en el partido a mediados del complemento y tuvo una seguidilla de ocasiones, con un cabezazo de Agustín Anjenoche y un disparo al travesaño de Cristian Méndez, pero no logró romper el cero.

En tanto, Iván Gallardo, de Luz y Fuerza, encontró la resistencia de Ceballos pero a los 17’ Petry Graneros robó la pelota en una salida del Santo, eludió la salida del arquero y jugó para Rodriguez, quien resolvió con el arco vacío.

En consecuencia, San Martín no hizo pie en su reducto y Luz y Fuerza consiguió una anhelada victoria luego de cuatro presentaciones.
Real se quedó con el duelo de invictos

Real Madrid le ganó a Colegiales por 10 a 8 en un gran espectáculo en el Polideportivo Margalot y alcanzó a su rival de turno en la punta de la zona B. Los de Carlos Hernández superaron una prueba complicada, en tanto Cole llegaba con una racha de cuatro triunfos al hilo.

Sin embargo, de entrada Real se puso arriba con un tanto de Patricio Guerrero, que conectó un lateral de Juan Gómez en solo 23 segundos.

Pero el Azul no se desesperó, encontró rápido el empate a través de Ramiro Sutil, tras una recuperación de Jorge Maller, y pasó a ganarlo con un golazo de Jorge Ulloa (eludiendo la salida del arquero Pablo Cayo), un cabezazo del propio Maller luego de un córner, y un tanto de Hernán Ortiz en contra que se metió en el ángulo.

Real Madrid mejoró con la entrada de Carlos Maumary y Jonatan Mieri, y en 15 minutos acortó distancias por intermedio del propio Mieri, quien sorprendió en el área y marcó el 4-2.

35 segundos más tarde apareció Coki Maumary en una jugada similar y metió el tercero para su equipo, pero a diez segundos del final Juanchi Gómez detuvo con la mano una pelota que se metía en su arco y la dupla arbitral cobró penal para Cole, donde Maller no perdonó a Cayo.

Tras el pitazo final del primer tiempo, Marcos Herrera, de Real Madrid, remató al arco que Maximiliano Adasme detuvo, y éste le devolvió el pelotazo, por lo que el juez Pedro Segovia decidió expulsar a ambos jugadores con azul directa.

Sin Adasme, quien había ingresado por Ezequiel Salamanca a mediados del primer tiempo, el turno en el arco fue para Diego Videla.

Antes del minuto de juego, en el complemento, Maller volvió a ganar en las alturas y metió el 6-3, pero de ahí en adelante el rendimiento colectivo de Colegiales mermó de manera considerable.

El partido se tornó friccionado, con los dos equipos jugando fuerte y al límite, lo que derivó en varias tarjetas amarillas.

Contra la línea lateral, Mieri descontó, y en 3’04, Nazareno Dávoli tocó de zurda, la pelota se desvió y entró en el arco de Cayo.

Real empezó a encontrar espacios y a certificar sus aproximaciones ante un Colegiales que perdió la pelota y mostró una cara totalmente opuesta a la del primer tiempo.

Así, el elenco de Chacra II llegó al empate en solo dos minutos, con tantos de Gonzalo Gomez, Mieri y Ezequiel Quiroga.

Real continuó en pleno crecimiento y lo dio vuelta a los 7’32, con un remate del Toto Cayo que no tuvo respuesta de Kelo Salamanca, y estiró la ventaja a través de un disparo de Patricio Guerrero que dio en el arquero de Colegiales y se metió en el arco.

Cole no evidenció reacción y si bien Cristian Álvarez descontó de media distancia, a los 17 minutos Maumary ejecutó una volea al primer poste de Salamanca y estampó el 10-8 final.

 

Síntesis – Quinta Fecha
San Martin 0 – Luz y Fuerza 4

San Martin: sin goles.

Luz y Fuerza: Franco Velázquez (2), Darío Benitez y Jorge Rodriguez.
Colegiales 8 – 10 Real Madrid

Colegiales: Jorge Maller (3), Ramiro Sutil, Cristian Álvarez, Aaron Camino, Jorge Ulloa y Nazareno Dávoli.

Real Madrid: Jonatan Mieri (3), Carlos Maumary (2), Patricio Guerrero (2), Pablo Cayo, Gonzalo Gomez y Ezequiel Quiroga.

Incidencias: expulsados con tarjeta azul directa Maximiliano Adasme (Colegiales) y Marcos Herrera (Real Madrid).
Estrella Austral 3 – 5 QRU Esc. 23

Estrella Austra: Rubén Peix, Orlando Figueroa y Javier Arena.

QRU 23: Claudio Mikel (3), Martín Pacheco y Javier Ulloa.

Kavy Navas (QRU 23) avanza ante el asedio de Martín Igor (Estrella).
Kavy Navas (QRU 23) avanza ante el asedio de Martín Igor (Estrella).